Martes, 21 Octubre 2014 07:51

PEPPO ENTREGÓ SU NUEVO HOGAR A LA ABUELA ANGELA, QUE HABÍA PERDIDO TODO EN UN INCENDIO

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENTREGÓ SU NUEVO HOGAR A LA ABUELA ANGELA, QUE HABÍA PERDIDO TODO EN UN INCENDIO PEPPO ENTREGÓ SU NUEVO HOGAR A LA ABUELA ANGELA, QUE HABÍA PERDIDO TODO EN UN INCENDIO julio molisano reporte24

La abuela Ángela Sosa de 82 años de Villa Don Alberto, a quien se le había quemado su vivienda en febrero último perdiendo la totalidad de sus bienes, recibió de la mano del presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo su nuevo y remodelado hogar, así como también el título de propiedad que la acredita como dueña. Los electrodomésticos y muebles que equiparon el flamante hogar fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante su visita a la abuela y familiares, el presidente del Instituto de Vivienda recordó el episodio desgraciado en el que la mujer y su nieta perdieron todo, quedando prácticamente en la calle como consecuencia del incendio que arrasó su hogar en una noche de tormenta. “A partir de allí, los vecinos y gente del barrio realizaron las gestiones para que podamos intervenir tras lo cual comenzamos a trabajar con el resultado de que hoy hacemos entrega de la documentación correspondiente, ya que la casa nueva la están ocupando desde hace algunas semanas”, explicó Peppo.

“Se trata de una vivienda adaptada, especial para discapacitados, pensando en la posibilidad de que la abuela se pueda mover sin ningún tipo de problemas, por su avanzada edad. Son partes de las soluciones que siempre estamos atendiendo desde el Programa de Emergencias y en este caso puntual decidimos venir a entregar en manos el título de la sufrida abuela Ángela, y visitar a su familia, nietos e hijos y a la gente que se preocupó por ella”, agregó el funcionario.

En igual sentido Peppo resaltó la solidaridad de los vecinos que se preocuparon rápidamente para encontrarle una solución a la situación de la mujer y su nieta. “Este momento de alegría se debe a que trabajamos desde el IPDUV con la premura del caso y el Ministerio de Desarrollo Social aportó los muebles, heladera y demás electrodomésticos. Rescato la solidaridad de los vecinos porque es un barrio muy necesitado y que hayan priorizado la situación de la abuela Ángela por sus necesidades es un gesto para valorar”, concluyó.

Así también la abuela Ángela, desbordante de alegría y emoción, sorprendida por la visita de Domingo Peppo y el grupo de vecinos solidarios agradeció “a todos los que aportaron su grano de arena para comenzar una nueva vida en mi casa digna, grande y cómoda junto a mi nieta”.

“Agradezco al presidente de Vivienda y mis vecinos que me dieron fuerzas y una nueva vida; ahora parece que tengo 20 años menos y me siento con ganas y mucha fuerza para hacer más cosas, disfrutar la vida y criara a mi nieta”, concluyó.

Read 2358 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.