R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

SE PROFUNDIZA LA CRISIS: VUELVEN A CAER LAS VENTAS MINORISTAS SE PROFUNDIZA LA CRISIS: VUELVEN A CAER LAS VENTAS MINORISTAS julio molisano reporte24
02
Abril

SE PROFUNDIZA LA CRISIS: VUELVEN A CAER LAS VENTAS MINORISTAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

LA ACTIVIDAD CONTINÚA SIN REPUNTAR PERO EL EMPRESARIO MANTIENE SU OPTIMISMO PARA LOS PRÓXIMOS MESES. LA RENOVACIÓN DEL AHORA 12 SEGURAMENTE SOSTENDRÁ EL CONSUMO.

Las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron marzo con una caída de 2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,5% en los primeros tres meses del año. Comparadas con febrero subieron 10%, incremento que se explica básicamente por cuestiones estacionales.

A pesar que se sintió más presencia de consumidores en la calle que en febrero, el despacho fue insuficiente por la falta de efectivo y el mayor cuidado del ingreso en la economía familiar. Los movimientos constantes en el tipo de cambio tampoco ayudaron porque sumaron incertidumbre.

Hubo mucho desplazamiento de ventas hacia canales alternativos. En indumentaria, calzados, blanquería, lencería y joyería se sintió la mayor competencia del comercio informal. En alimentos y bebidas, la línea mayorista captó muchas compras de los minoristas, y también los hipermercados y grandes bocas de expendio se llevaron clientes de negocios Pymes que se vieron tentados por las mejores condiciones de promoción.

Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en marzo de 2018 frente a igual fecha de 2017 relevadas en 2000 comercios físicos del país:

Hubo mucho desplazamiento de ventas hacia canales alternativos. En indumentaria, calzados, blanquería, lencería y joyería se sintió la mayor competencia del comercio informal. En alimentos y bebidas, la línea mayorista captó muchas compras de los minoristas, y también los hipermercados y grandes bocas de expendio se llevaron clientes de negocios Pymes que se vieron tentados por las mejores condiciones de promoción.

Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en marzo de 2018 frente a igual fecha de 2017 relevadas en 2000 comercios físicos del país:

Visto 399 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral