Viernes, 24 Octubre 2014 07:14

LA PRESIDENTA HABILITÓ EL PRIMER TRAMO DEL ANILLO NORTE DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA PRESIDENTA HABILITÓ EL PRIMER TRAMO DEL ANILLO NORTE DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA LA PRESIDENTA HABILITÓ EL PRIMER TRAMO DEL ANILLO NORTE DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA julio molisano reporte24

A través de una videoconferencia desde La Eduvigis con el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Darío Bacileff Ivanoff, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habilitó este jueves el primer tramo del Anillo Norte de la Red Federal de Fibra Óptica. La mandataria nacional expresó que con la habilitación de esta red de fibra óptica se busca potenciar las comunicaciones en la Argentina y permitir el uso del sistema 4G de telefonía celular, creando además la plataforma para el funcionamiento del segundo satélite nacional, el ARSAT-2.

“Gracias a la habilitación de este Anillo Norte, Chaco forma parte de las 12 provincias que tienen fibra óptica y que facilitarán que el país avance en materia de comunicaciones, fortaleciendo la plataforma para optimizar el funcionamiento del Programa ARSAT”, aseguró la Presidenta. Además, resaltó el rol del Estado para permitir que los chaqueños puedan tener conectividad, a través de la entrega de 169 mil netbooks, no tendrá marcha atrás: “Somos un país con los recursos humanos necesarios y la voluntad política para tener tecnología propia y soberanía tecnológica”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner.

1.561 kilómetros construidos en Chaco

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, expresó que el Chaco es una provincia donde se implementan todas las políticas de tecnologías de la información y comunicación. “En el Chaco tenemos 1.561 kilómetros de fibra óptica construidos, con el funcionamiento a pleno del tramo Resistencia-La Euduvigis, tenemos Televisión Digital Abierta a través del sistema de torres y el ARSAT-1”, explicó el funcionario nacional.

Además informó que a través del Plan Conectar Igualdad, ya se han entregado en el Chaco hasta el día de la fecha 169 mil netbooks, facilitando una herramienta fundamental para que los chaqueños puedan acceder. También estuvieron presentes durante la videoconferencia, la intendenta Carina Mitoire; la directora ejecutiva del programa Conectar Igualdad de la ANSES, Silvina Gvirtz; el director de la Escuela de Educación Secundaria 96, Héctor Bobroski y la alumna Brenda Frers.

Read 2780 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.