Print this page
Viernes, 24 Octubre 2014 07:57

PEPPO Y MARTINEZ ENTREGARON DOCE NUEVAS VIVIENDAS EN BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y MARTINEZ ENTREGARON DOCE NUEVAS VIVIENDAS EN BARRANQUERAS PEPPO Y MARTINEZ ENTREGARON DOCE NUEVAS VIVIENDAS EN BARRANQUERAS julio molisano reporte24

Desbordados de emoción y alegría doce familias de Barranqueras recibieron sus nuevos hogares de la mano del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – IPDUV- Domingo Peppo, quien además hizo entrega de sus correspondientes permisos de ocupación a las personas que alcanzaron el sueño de la casa digna. Las viviendas fueron ejecutadas por cooperativas del lugar, en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria que el organismo lleva adelante para promover el trabajo de organizaciones sociales, generar empleo y solucionar las demandas habitacionales.

El acto se llevó a cabo en la tarde del miércoles y del mismo participaron también, el ministro de Desarrollo territorial Urbano Gustavo Martinez, los concejales portuarios Luis González, Viviana Ruber, Adrián Pérez y Mariana Gómez, el vocal del IPDUV Mirco Nicolich, el dirigente justicialista Juan Carlos Ayala y referentes cooperativistas, entre otras autoridades.

El presidente de Vivienda se mostró feliz por la entrega de viviendas del Programa Sociocomuniario, que la realizaron las cooperativas Cuatro Ases, Ambiente Sano, 6 de Septiembre y el MTD 22 de Mayo. “Esto demuestra el valor que tienen este tipo de organizaciones por la respuestas que dan, la calidad de la vivienda que construyen y por atender las necesidades de familias que antes vivían en ranchitos y a partir de hoy pasan a habitar una casa digna edificadas con sus propias manos”, precisó Peppo.

“Es la continuidad de un programa de un grupo de personas que fueron reubicadas ya que estaban en un terreno en donde han tenido un problema judicial y se logró recuperar la tierra gracias a la intervención del gobierno. Con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial que facilitó la tierra y el Instituto e Vivienda a través del sistema de cooperativas, sumado el aporte de las demás instituciones del gobierno, hemos podido articular para cumplir con la entrega de más de 20 viviendas adjudicadas en el barrio y se está trabajando con la segunda etapa para atender al grupo de familias que estaban en esa situación”, explicó el funcionario.

Más adelante el titular del IPDUV sostuvo que éste tipo de obras se logran construir porque existe un proyecto político que incluye a todas las personas, “por eso digo que la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kichner es una gran oportunidad para que el pueblo del Chaco pueda agradecer lo que hizo su gobierno y está haciendo por la mayor inclusión de los argentinos. Porque todas estas obras no son fruto de la casualidad sino de una definición política de un Estado que se pone al servicio de la gente y testimonio de ello son estos momentos de alegría que vivimos en cada entrega de hogares dignos”.  

“Una respuesta para toda la vida”

Por su parte Gustavo Martinez precisó que “cada vez que se entrega un título de propiedad o una vivienda, siente que le da una respuesta para toda la vida y más en este barrio que se comenzó desde muy abajo con la colaboración y el trabajo de los vecinos. Nos llena de satisfacción que puedan tener ya aquí 20 casas terminadas, porque vemos a muchos matrimonios jóvenes con sus niños que siguen trabajando en la autoconstrucción y esperamos que esto se multiplique” sostuvo.

Vale recordar que cada una de estas obras es un reconocimiento y una reivindicación a chaqueños antes excluidos y hoy incorporados en un proceso que incluye no solo el acceso a la vivienda, sino al trabajo y al desarrollo local. En este sentido, el gobierno interviene y se hace presente a fin de acercar a cada familia que lo necesite el acceso a una vivienda digna y en condiciones para crecer con salud, seguridad y felicidad.

Read 2746 times

Media

PEPPO Y MARTINEZ ENTREGARON DOCE NUEVAS VIVIENDAS EN BARRANQUERAS Julio Molisano Reporte24