R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesBRASIL ESTA QUE ARDE: LULA DESAFÍA AL JUEZ SERGIO MORO Y AFIRMÓ QUE NO SE ENTREGARÁ
JACINTO SAMPAYO ES UN PRESO POLÍTICO O UN MAFIOSO LOCAL? JACINTO SAMPAYO ES UN PRESO POLÍTICO O UN MAFIOSO LOCAL? julio molisano reporte24
03
Abril

JACINTO SAMPAYO ES UN PRESO POLÍTICO O UN MAFIOSO LOCAL? Destacado

Escrito por  POR JULIO MOLISANO REPORTE24
Publicado en Locales

ENTRE LA INFORMACIÓN QUE LLEGA A REPORTE24 TAMBIÉN RECIBIMOS UNA CRONOLOGÍA DE ATENTADOS Y APRIETES QUE LE ATRIBUYEN A JACINTO Y SU FAMILIA, NO SABEMOS SI ES VERDAD PERO LO PUBLICAMOS PARA QUE “LA JUSTICIA INVESTIGUE” LA POSIBLE COMISIÓN DE DELITOS.

Si luego de esta publicación nos queman el auto, nos atacan con cachiporras o nos dan una buena garroteada ya saben de dónde viene, al parecer de esta manera se manejaron las cosas a nivel municipal, toda una ola de terror que seguramente la justicia federal tendrá que dilucidar porque la justicia provincial nunca arrojó resultados positivos a las denuncias que se hicieron durante años, y no solo de aprietes sino que no podemos establecer si hay muertos también, como enuncio en el comienzo de la nota, solo hacemos el trabajo periodístico, comunicamos, la investigación la tiene que realizar la justicia, en el caso que funcionara.

LA TRISTE CRONOLOGIA DE LOS ATAQUES DE LA PATOTA SINDICAL DE SAMPAYO… ¿ESTO SERÁ VERDAD?

  1. Armando Benítez: El primer atacado fue Benítez que le cuestionó un balance a Sampayo, eso ocurrió en el año 1989. Al término de una Asamblea que se desarrolló en el patio del edificio central de la Municipalidad de Resistencia, siendo las 12,45hs. Es decir a plena luz del día dos jóvenes en bicicleta aparearon a Benítez que también iba en bicicleta, y uno de ellos lo golpea con una cachiporra y el otro falla con el suyo. Benítez terminó con la ceja izquierda rota y recibió 4 puntos de sutura. Él, acompañado por otros trabajadores municipales denunciaron el hecho públicamente haciéndolo responsable a Jacinto Amaro Sampayo.
  2. Alfredo Serantes: También miembro de la agrupación de Benítez sufrió un atentado en su vehículo particular, un Renault 12, lo intentaron quemar en horas de la madrugada, el auto sufrió la quemadura de la pintura del capot. Se hicieron las denuncias correspondientes.
  3. Oscar Deasi Ferreyra: Referente de otra de las agrupaciones opositoras a Sampayo, fue atacado en varias asambleas, pero la más sanguinaria fue en una madrugada en que lo esperaron a la salida de una fiesta familiar. Fue golpeado brutalmente por tres personas que tenían cachiporras y manoplas. Sufrió una conmoción cerebral, costillas rotas, pérdida de piezas dentales, rotura de cráneo, estuvo mas de un mes internado para a reponerse. A pesar de semejante ataque Ferreyra siguió denunciando pública y judicialmente a Sampayo y sus secuaces. A los dos años del ataque falleció producto de un fulminante cáncer en los pulmones y el cerebro.
  4. Jorge Córdoba: Miembro de la agrupación de Ferreyra fue amenazado innumerables veces, al igual que los anteriores, todas las amenazas telefónicas fueron denunciadas por Benítez, Serantes, Ferreyra, Córdoba, nunca tuvieron una investigación seria. A Córdoba intentaron prenderle fuego a su automóvil particular cuando estaba estacionado a 20 mts de su lugar de trabajo, a plena luz del día también, habrán sido las 10hs. ocasionales transeúntes impidieron que consumaran el atentado. Se hicieron las denuncias correspondientes, públicamente Córdoba responsabilizó a Sampayo.
  5. Alfredo Bernald: Este trabajador era miembro de la Comisión Directiva del STM, el gremio liderado por Sampayo, fue golpeado brutalmente por varios secuaces del líder en el propio local sindical, sufrió contusiones, lesiones en los dos ojos, y magulladuras en distintas partes del cuerpo producto de los puntapiés que le propinaron estando en el suelo. Bernald no hizo la denuncia, sólo renunció a su cargo.
  6. Rodolfo Gómez: Golpeado por dos patoteros en la puerta del municipio, cuando salía para llevar a su hijo a la escuela. El antecedente fue un ataque que sufrió Gómez en una Asamblea de Pro.Te.Jer. en el que se defendió con golpes de puño de su agresor, miembro de la CD del STM de Sampayo. Se hizo la denuncia policial, Benítez y Moisés fueron sus testigos.
  7. Marylin Moisés: Miembro de la CD de Pro.Te.Jer. fue asaltada a la salida de su casa en tres oportunidades y fue amenazada telefónicamente.  
  8. Jose Ibarra: Afiliado al STM fue golpeado por una patota en pleno desarrollo de una asamblea del STM, porque en momentos en que hablaba Sampayo cuestionó que no dejaran participar. No quiso hacer la denuncia. Benítez y otros miembros de Pro.Te.Jer. si hicieron la denuncia pública.
  9. Jacinto Díaz: Fue golpeado desde atrás mientras le decían que se callara, también en una asamblea del STM.
  10. Raimundo Sosa: Fue amenazado telefónicamente, al igual que su señora que fue Secretaria de la Mujer del STM. Sosa también fue miembro del STM y por oponerse a los designios del mafioso, lo echaron a él y a su señora. Su automóvil fue atacado en dos oportunidades, le rompieron los vidrios, Se hicieron las denuncias policiales pertinentes.
  11. Ricardo Bugnart: Secretario adjunto de Pro.Te.Jer. cuando deciden incorporararse a ATE, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resitencia durante la intendencia de Bittel, fue Secretario de seguridad y ministro de gobierno con el Dr. Baroni. Fue amenazado de muerte por el hijo de Sampayo, de nombre Facundo, acompañado de una patota que irrumpió en las oficinas del Bloque Justicialista. Se hizo denuncia penal.
  12. Armando Benítez: Amenazado de muerte por la patota, en su propia oficina y ante todos sus compañeros ,el mismo día que Bugnart, en este caso el que llevó la voz cantante de las amenazas fue un tal Capello, miembro de la CD del STM
  13. Concejal Castillo: Fue atacado por Sampayo y una patota en su oficina, porque el edil del PJ había denunciado a la mafia del control bromatológico y el riesgo que corría la población. Hay una causa penal contra Sampayo.
  14. Subsecretario de seguridad Daniel Illia: El Dr. Illia fue miembro del gobierno de Ángel Rozas, fue vapuleado por Sampayo y su patota, uno de sus integrantes le aplicó un puntapié entre las piernas. No tenemos conocimiento sobre denuncias. El Dr. Illia es el sobrino del Ex presidente y esposo de la que fuera presidente de la cámara de diputados del Chaco.
  15. Comisario Heredia: Un oficial muy reconocido en la fuerza, tuvo que actuar durante el gobierno de Rozas en un conflicto en un asentamiento, la patota de Sampayo, con él a la cabeza, atacó al comisario, las versiones dan cuenta de que fue él mismo le propinó una patada al oficial, según las crónicas, estaba totalmente borracho. No se sabe si hay alguna actuación judicial.
  16. Oficial de la Seccional 4ta de Policía: Sampayo fue protagonista de un accidente entre el Volwagen Passat que él conducía contra una moto de pequeña cilindrada conducida por un agente policial y una mujer. Sampayo manejaba ebrio y se los llevó por delante. Cuando se produce el choque trata de salir del asiento del conductor y que se pusiera en su lugar la mujer que lo acompañaba, esta maniobra es notada por los vecinos testigos del hecho. Cuando llega la Policía, Sampayo ya había logrado que varios de sus muchachos se apersonaran al lugar, después de forcejeos en los que nuevamente golpeó a un policía, es detenido y llevado a la Seccional que correspondía. La causa esta parada.
  17. Oficiales y agentes de Policía de Corrientes: Un fin de semana cuando Sampayo volvía de Paso de la Patria con sus secuaces se enfrenta con la Policía Caminera que al verlo borracho le impide seguir manejando y lo retiene, Sampayo saca un arma y es detenido junto a sus laderos.
  18. Beatriz Bogado, Secr. Gral de UPCP: Fue insultada públicamente por Sampayo, porque Bogado lo critico en su función de Vocal activo por los afiliados del InSSSep, la obra social de los empleados públicos de la provincia.
  19. Juez Civil Iride Isabel Grillo: También agredida de palabra por Sampayo porque la jueza cuestiono su violencia verbal.
  20. Cesar Rubén Álvarez: Fue miembro de la CD de Sampayo, fue duramente golpeado por una patota, luego que Alvarez se alejara del STM.
  21. Rubén Britez: Esta persona es un empleado municipal de Barranqueras, fue durante muchos años el brazo derecho de Sampayo en la Federación de Trabajadores municipales del Chaco, cuando decide junto con otros sindicatos del interior desvincularse de Sampayo y su federación, comenzó a recibir amenazas, que luego se tradujeron en un atentado con balas, cuando Britez viajaba en su vehículo junto a dos de sus hijos pequeños. Después, en el año 2007 cuando Britez había iniciado conversaciones con ATE, su automóvil fue incendiado en su domicilio particular en horas de la madrugada. Por los dos hechos hay causas penales.
  22. Intendente de Miraflores:
  23. Concejal Elida Cuesta: Fue maltratada de palabra por Sampayo, quién trata siempre de herir la dignidad de las mujeres.
  24. Fabio Prette:
  25. Carmen Lopez:
  26. Susana Vargas:
  27. Hijo de Susana Vargas:
  28. Jornalizado Gallego:
  29. Emilio Fernandez:
  30. Alberto Velazco:
  31. Sergio Meloni:
  32. Vendedores Ambulantes:
  33. Ethel Martinazzo:
  34. Contador Vescera (vecino del local del STM):
  35. Matias Armand ( Hijo de Ana M. Esquivel)
  36. Carlos Aranda y Ana M. Ruiz:
  37. Abogado San Martín: Insultado y amenazado en forma subliminal a través de los diario por el propio Sampayo
  38. Jueza de Faltas Municipal:
  39. Empleado de Juzgado de Faltas
Visto 404 veces
Valora este artículo
(1 Voto)