Martes, 28 Octubre 2014 08:38

Realizan capacitación en aplicación y uso seguro de fitosanitarios Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Realizan capacitación en aplicación y uso seguro de fitosanitarios Realizan capacitación en aplicación y uso seguro de fitosanitarios julio molisano reporte24

El Ministerio de Planificación y Ambiente, junto con el INTA y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) invitan a participar de las jornadas de capacitación en “Aplicación y uso seguro de fitosanitarios”, a realizarse el jueves 6 de noviembre en Sáenz Peña, y el viernes 7, en Charata.

Las jornadas son gratuitas y están destinadas a operarios de máquinas pulverizadoras terrestres, empresas que presten servicios de aplicación y productores agrícolas en general que posean máquinas para uso propio. Se hará especial hincapié en las normativas de seguridad e higiene vinculadas a las operaciones previas, durante y en forma posterior a las aplicaciones de fitosanitarios.

La modalidad es teórico práctica, y las disertaciones estarán a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Laiva, especialista en Protección Vegetal (INTA Pergamino); ingeniero agrónomo Roberto Villanueva (INTA Centro Regional Chaco-Formosa); ingeniera Viviana Gómez (INTA Ex Referente Centro Regional Santa Fe), ambos especialistas en seguridad e higiene, y David Luna (Formación y capacitación RENATEA).

En Sáenz Peña, la actividad tendrá lugar en las instalaciones del INTA, ubicado en Ruta Nacional 95 km 1108, y en Charata, en el Salón Auditorio (planta alta) de Golob Semillas SR, ubicado en Ruta Nacional 89 km 284,06. Ambas se harán en el horario de 7.30 a 12, realizándose a partir de las 12.30 la parte práctica que constará del uso e interpretación de tarjetas hidrosensibles mediante demostración a campo con máquinas aplicadoras y calibraciones.

Las inscripciones se realizan vía correo electrónico a la dirección fisca.ambiental@gmail.com, enviando nombre, apellido, DNI, y correo electrónico. O bien vía telefónica, al 0362 4448089. La fecha límite es el 4 de noviembre. Cupos limitados.

Read 2234 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.