R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH PRESENTÓ SU PROPUESTA ANTE UNA MULTITUD CAMINO A LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA
MACRI LANZÓ UN PLAN DE RETIROS EN EL ESTADO, OTRA MANERA DE DECIR “AJUSTE” MACRI LANZÓ UN PLAN DE RETIROS EN EL ESTADO, OTRA MANERA DE DECIR “AJUSTE” julio molisano reporte24
04
Abril

MACRI LANZÓ UN PLAN DE RETIROS EN EL ESTADO, OTRA MANERA DE DECIR “AJUSTE” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

ES PARA DAR SEÑALES DE AUSTERIDAD Y VOLUNTAD DE BAJAR “EL GASTO”. SE PAGARÁN DE 24 A 36 CUOTAS EQUIVALENTES AL SUELDO NETO; ESPERAN ELIMINAR UNOS 5000 CARGOS.

El gobierno de Mauricio Macri lanzó un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, que comprende al Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social que engloban tanto al PAMI y la Anses como a la AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.

Contemplarán retribuciones de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social. Los planes se interrumpirán si el beneficiario se jubila.

En el caso de los menores de 60 años, con más de dos años de trabajo, las cuotas serán del 70% del sueldo neto y crecientes según la antigüedad. Pero podrán reinsertarse en el sector privado y percibir un sueldo simultáneo al plan.

El decreto firmado por el Presidente y publicado en el Boletín Oficial rige para los empleados de la planta permanente y los que se rijan por la ley de contrato de trabajo.

Son unos 208.000 agentes públicos, pero se estima que el universo en condiciones de acogerse sería de 80.000, y podrían adherirse entre 3000 y 5000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados.

AÑOS DE ANTIGÜEDAD CANTIDAD DE CUOTAS A ABONAR EN UN SOLO PAGO AL TIEMPO DE LA BAJA                CANTIDAD DE CUOTAS MENSUALES, IGUALES Y CONSECUTIVAS

10 ó más             6             24

Entre 8 y 10        4             16

Entre 6 y 8          3             12

Entre 4 y 6          2             8

Entre 2 y 4          0             6

Macri busca así seguir dando señales a los sectores económicos de que busca reducir el gasto público y el déficit fiscal.

Según el gobierno, la planta del Estado nacional está sobredimensionada. El plan de retiros contemplará la percepción de ingresos por dos o tres años, según el caso.

PDN

Visto 378 veces
Valora este artículo
(0 votos)