Domingo, 02 Noviembre 2014 23:19

EN CASTELLI SE REALIZÓ LA SELECCIÓN DE ARTISTAS PARA LA DELEGACIÓN OFICIAL EN FESTIVALES DE VERANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN CASTELLI SE REALIZÓ LA SELECCIÓN DE ARTISTAS PARA LA DELEGACIÓN OFICIAL EN FESTIVALES DE VERANO EN CASTELLI SE REALIZÓ LA SELECCIÓN DE ARTISTAS PARA LA DELEGACIÓN OFICIAL EN FESTIVALES DE VERANO julio molisano reporte24

La Selección de Artistas para conformar la delegación Oficial del Chaco en los festivales de verano 2015 en el país (Cosquín, Laborde, Baradero, Fiesta de La Vendimia y otros) tuvieron una sede en Juan José Castelli el sábado 1° de noviembre.

Por primera vez en la provincia se realizó una audición de estas características, con una selección federal para conformar la delegación chaqueña que nos representará en los festivales de verano.

Los auditores fueron profesionales enviados desde Nación por el Ministerio de Cultura de la Nación y el evento estuvo coordinado por Anibal Ramírez del área de Música, Santiago Duarte del área de Danzas, ambos del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Estela Almirón Coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Juan José Castelli.

Las audiciones se realizaron en dos lugares:

La Audición en Danza se llevó a cabo en la EEP Nº 802 con una importante concurrencia de participantes.

La selección en Danza estuvo a cargo de un importante Jurado integrado por Luciano Garbuio, Adrian Verges y Jimena Moar con la asistencia de Giselle Bogado y Martín Candia del Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco.

Por otra parte la audición en música se realizó en el NAC donde hubo una importante concurrencia de músicos.

Las audiciones en música estuvieron a cargo de un honorable jurado como lo son Claudio Sosa (sobrino de Mercedes Sosa) y Ariel Acuña con la colaboración de Carlos Aguirres y Ludmila Gonczar.

Cabe señalar que los resultados se darán a conocer por los medios el miércoles 05 de noviembre, y quienes resulten electos deberán ensayar todos los fines de semana en Resistencia.

En éste sentido se elegirán 16 titulares y 16 suplentes en danza mientras que en música serán 11 titulares y 11 suplentes.

Read 2160 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.