Martes, 04 Noviembre 2014 08:30

Garrido le pidió Corregido que tome medidas para llamar a concurso para seleccionar al personal Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Garrido le pidió Corregido que tome medidas para llamar a concurso para seleccionar al personal Garrido le pidió Corregido que tome medidas para llamar a concurso para seleccionar al personal julio molisano reporte24

TAMBIÉN CONCLUYÓ QUE EL DEFENSOR NO PUEDE PEDIR LA TRANSFERENCIA DE ADSCRIPTOS

El asesor general de Gobierno, Miguel Garrido, también dictaminó en contra de las transferencias del personal del Ejecutivo al Instituto del Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco. La noticia ya le fue comunicada al Defensor, Gustavo Corregido, y con esto prácticamente se encuentra obligado a llamar a concurso público de oposición y antecedentes, tal como manda la ley.

Corregido había intentado puentear el concurso y nombrar directamente a un grupo de empleados, utilizando un procedimiento que está previsto en el Decreto 251/13, pero sólo cuando las adscripciones se realizan dentro del ámbito propio del Poder Ejecutivo de la provincia.

El Instituto del Defensor del Pueblo, es un organismo autónomo y autárquico y las leyes de creación de ese organismo, prevén la selección del personal por vía del concurso público de antecedentes y oposición.

Corregido había intentado explicar luego de que se conociera que estaba buscando transferir personal directamente sin concurso, que tomó esa decisión, por un pedido de un grupo de trabajadores; sin embargo, en las notas elevadas al Ejecutivo con la firma del Defensor, no se menciona en ninguna parte que esa sea la motivación.

La Dirección General de Personal ya había dictaminado contra la pretensión del Defensor de transferir personal sin concurso y luego de que trascendiera la noticia, unos 15 empleados (beneficiaros de las transferencias que tramitó el Defensor del Pueblo) expresaron públicamente, que esperaban el dictamen del Asesor General de Gobierno.

Finalmente, Miguel Garrido dictaminó que “la hipotética transferencia definitiva de los agentes que prestan servicio como adscriptos implicaría una nueva situación de revista, distinta a la de origen, para lo cual necesariamente deben ponderarse aptitudes personales, conocimientos, nivel de instrucción”.

Apuntó luego que “esta Asesoría entiende que la iniciativa contraría la normativa legal que rige la organización y funcionamiento de esa organización administrativa, que prevé un procedimiento específico de selección y nombramiento de personal, amén de la estructura de cargos y escala salarial propia que difiere sustancialmente del régimen general de escalafón”.

Garrido en el contundente dictamen finaliza afirmando que “se aconseja prorrogar las adscripciones de modo excepcional y arbitrar –con la premura del caso- los recaudos necesarios y conducentes para posibilitar, previa aprobación de la estructura organizativa, el cumplimiento de la exigencia legal (concurso público) para la conformación e integración definitiva del plantel de personal de esa institución”.

 

Read 2302 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.