Print this page
Miércoles, 05 Noviembre 2014 00:49

MÁS SUEÑOS CUMPLIDOS: DOMINGO PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS EN MACHAGAI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MÁS SUEÑOS CUMPLIDOS: DOMINGO PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS EN MACHAGAI MÁS SUEÑOS CUMPLIDOS: DOMINGO PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS EN MACHAGAI julio molisano reporte24

Desde primeras horas de la mañana, la comunidad de Machagai vivió hoy una emocionante jornada de la mano del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – Ipduv- Domingo Peppo, quien encabezó la entrega de viviendas y títulos de propiedad para familias locales.

En el Salón "Héroes de Malvinas" de la municipalidad local, y acompañado por el intendente Héctor Vega; el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich, concejales, empresarios y demás presentes; Domingo Peppo cumplió el sueño de cientos de familias del pueblo que hoy pudieron acceder a la casa propia o bien a su título de propiedad.

En primer lugar se procedió a la entrega de llaves de 65 viviendas que se llevaron adelante en el marco del Programa Federal Techo Digno. Justamente, desde la fecha estas familias ganaron en dignidad y calidad de vida al contar con un techo propio y seguro para comenzar una nueva vida.

"Para mi compartir y vivir, como digo en cada entrega, la emoción y la alegría que significa la vivienda, la casa, para quienes no tenían la posibilidad de acceder a las mismas y que valoran lo que es la vivienda y el esfuerzo que hace el estado para poder dar este tipo de respuesta en función de una necesidad muy grande y muy importante que hay en la provincia del Chaco, en cada una de las localidades y en particular en esta localidad" remarcó Domingo Peppo en su alocución.

Seguidamente también valoró la gestión conjunta con el municipio, que realiza una tarea significativa y particular en materia habitacional cuando "hay otros municipios más importantes que se desprenden totalmente de esta responsabilidad" y ratificó que "Estamos trabajando con muchas más viviendas, queremos atender con la mayor respuesta posible".

De la misma forma, el intendente Vega mostró su beneplácito por la presencia del estado en su comunidad, "este es un trabajo que continuar, indudablemente son muchas las viviendas que se han entregado en Machagai proporcionalmente con el tiempo que tiene esta localidad, seremos la gestión durante la cual más viviendas se han entregado pero también es cierto que muchas aun están por entregar. Hay en ejecución viviendas rurales, viviendas para aborígenes, soluciones para personas socialmente están imposibilitados, para personas que necesitan alguna mejora, estamos trabajando" remarcó.

NUEVOS PROPIETARIOS

De la misma forma, en al acto de esta mañana 50 familias obtuvieron las escrituras de sus hogares y se volvieron dueños legales de su propiedad.

Cabe recordar que esto responde a una política impulsada por el presidente del Ipduv, Domingo Peppo, con el objetivo de lograr la titularización de la gran mayoría, si no la totalidad, de adjudicatarios de viviendas entregadas por el gobierno de la provincia. En este marco se realizan operativos y se han agilizado las tramitaciones de titularización buscando que cada familia pueda contar con la herramienta legal que los acredita como verdaderos dueños de los inmuebles y puedan disponer libremente de sus propiedades.

Read 2287 times