Print this page
Lunes, 25 Septiembre 2017 05:58

CASO SANTIAGO MALDONADO: EL GOBIERNO BLOQUEO EL ARRIBO DE EXPERTOS DE LA ONU Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CASO SANTIAGO MALDONADO: EL GOBIERNO BLOQUEO EL ARRIBO DE EXPERTOS DE LA ONU CASO SANTIAGO MALDONADO: EL GOBIERNO BLOQUEO EL ARRIBO DE EXPERTOS DE LA ONU julio molisano reporte24

LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI BLOQUEÓ UNA MISIÓN DE NACIONES UNIDADES QUE LLEGABA AL PAÍS PARA INDAGAR SOBRE LA DESAPARICIÓN. EL ROL DE MARCOS PEÑA Y PATRICIA BULLRICH.

El Gobierno nacional bloqueó el arribo de un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) que llegaban al país para investigar la desaparición de Santiago Maldonado y evaluar cómo trabajaron el Poder Judicial y la Casa Rosada.

Según publicó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, la misión incluía sugerencias de ideas para impulsar, además, la búsqueda del joven de 28 años desaparecido hace casi dos meses tras un feroz represión en la ruta 40, en Chubut.

Según el artículo, el arribo de los expertos extranjeros ya había sido aprobado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, pero - siempre según la nota - “debió retroceder a último momento ante funcionarios referenciados con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien busca una salida que preserve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y no afecte a Cambiemos en las elecciones de octubre”.

La impactante revelación se produce a días de una nueva convocatoria en Plaza de Mayo, convocada por la familia de Maldonado, a renovar el pedido de aparición con vida del joven artesano.

“El frustrado arribo de los expertos dejó en evidencia las diferencias que existen en el Gobierno sobre cómo tratar con la familia Maldonado y cómo abordar asuntos judiciales sensibles”, sostiene Alconado Mon.

Read 1196 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...?CRISTINA RODRIGUEZ DIPUTADA MC CHACO Julio Molisano Reporte24