Miércoles, 05 Noviembre 2014 01:06

El Gobierno puso en marcha la Dirección Provincial y el Registro de Cultos Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El Gobierno puso en marcha la Dirección Provincial y el Registro de Cultos El Gobierno puso en marcha la Dirección Provincial y el Registro de Cultos julio molisano reporte24

Con el objeto de optimizar la relación institucional con los distintos credos, el Gobierno provincial puso en marcha la Dirección y el Registro de Cultos. El ministro de Gobierno, Javier Oteo, encabezó esta mañana el acto formal de presentación de la nueva dependencia y de su flamante director, Pedro García. “Si bien venimos trabajando desde hace tiempo con las iglesias, ahora podremos intensificar esa tarea y coordinar una agenda de trabajo conjunto”, subrayó el ministro Oteo.

Asimismo, destacó la importancia del Registro de Cultos que permitirá facilitar la inscripción al Registro Nacional de Cultos. “Es un trámite que antes se hacía en Buenos Aires e implicaba una serie de gastos; ahora es gratuito y se lo hace en la provincia”, explicó. Remarcó además que la iniciativa permitirá regularizar en el ámbito provincial la situación de los cultos que no estaban inscriptos.

Por otro lado, valoró la importancia del trabajo articulado con las distintas iglesias y credos a fin de atender las problemáticas sociales y dijo: “Los cultos son el primer lugar donde recurre la gente cuando tiene problemas no solo espirituales, sino de índole social, y es por eso que trabajamos conjuntamente para llegar a la comunidad de manera más efectiva”. Mencionó en esa línea el tratamiento conjunto (Estado y Cultos) de problemáticas como las adicciones y la violencia de género, entre otras.

Del acto participaron además del ministro, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García; el nuevo director de Cultos, Pedro García y referentes de las distintas iglesias y cultos de la provincia.

“Las Iglesias son una pata estratégica y fundamental del Estado”

Pedro García, por su parte, agradeció la designación al frente de la nueva dirección y valorando el rol que cumplen los cultos en el Estado, se comprometió a estrechar los vínculos e intensificar la realización de acciones conjuntas. “Las Iglesias son una pata estratégica y fundamental del Estado, y con esa premisa trabajaremos para el desarrollo de las mismas”, resaltó.

En ese marco, adelantó algunas actividades de la agenda programada para los últimos meses del año, como la realización de un encuentro en Quitilipi (10 de noviembre), reunión con pastores de la zona de Sáenz Peña (26 de noviembre), y con pastores aborígenes (5 de diciembre). Como culminación del año, se realizará un Encuentro Interreligioso “para agradecer a Dios por el año que transcurre y pedir bendiciones para el 2015”.

Agilizar los trámites de inscripción al Registro Nacional de Cultos

“Esta medida responde a un largo reclamo de distintas entidades religiosas”, señaló el subsecretario García, al mismo tiempo que valoró la importancia del Registro que permitirá agilizar la inscripción al padrón nacional sin costo alguno. En consonancia con las palabras del ministro, García destacó el trabajo articulado con las organizaciones religiosas para combatir el flagelo de la droga, entre otros. “Nosotros estamos transformando la provincia con obras y acciones, pero el cambio de ir acompañado de un cuidado especial por el ser humano y allí es fundamental trabajar con las iglesias que tienen contacto diario con la comunidad”, subrayó.

En otro orden de cosas, anticipó que el próximo 5 de diciembre, se realizará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el primer Encuentro Provincial para Pastores Aborígenes. “Será el primer encuentro de esta índole a nivel local y nacional y esperamos contar con una gran concurrencia para trabajar articuladamente con todos los sectores”, precisó. Por último, invitó a los referentes religiosos a plantear sus inquietudes y propuestas para afianzar el funcionamiento del área y los llamó a seguir trabajando juntos.

Read 2224 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.