Print this page
Lunes, 10 Noviembre 2014 18:19

EL IPDUV PARTICIPARÁ ENTRE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES DE LA SELECCIÓN DE TRABAJOS REGIONALES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL IPDUV PARTICIPARÁ ENTRE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES DE LA SELECCIÓN DE TRABAJOS REGIONALES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS EL IPDUV PARTICIPARÁ ENTRE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES DE LA SELECCIÓN DE TRABAJOS REGIONALES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS julio molisano reporte24

Entre los días miércoles y jueves de esta semana se estará concretando en la ciudad de Formosa la selección regional de trabajos pertenecientes al 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Vivienda de nación y los ministerios de Educación y Planificación. En representación del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- asistirá el arquitecto Hugo Flores como miembro del equipo de jurados a nivel regional y encargado de asesorar a los alumnos de los colegios técnicos del Chaco.

En esta edición del concurso son tres los colegios técnicos chaqueños que participan con la presentación de un total de cinco trabajos, que competirán con los que presenten los alumnos de las escuelas de la región Litoral. Será así que durante dos días de análisis los jurados de Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones elegirán los trabajos ganadores que representarán a la región en la selección nacional, a concretarse en el mes de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

El titular del Ipduv, Domingo Peppo, señaló al respecto que a partir de este concurso nacional se genera un espacio de formación en las escuelas técnicas relacionado con una propuesta que tiene que ver, en este caso, con el diseño de una vivienda en un ámbito rural, que debe ser además sustentable y reunir condiciones de acuerdo al medio ambiente en el que se encuentre localizada. “Se plantea la innovación como eje de desarrollo y aquí es donde nosotros sabemos de la capacidad de nuestros jóvenes que tienen la posibilidad de diseñar nuevas propuestas que serán consideradas por la Subsecretaría de Vivienda de la nación como por nuestro Instituto”, remarcó.

De igual forma, el funcionario indicó que a partir de la culminación de los diferentes proyectos realizados por las escuelas técnicas se concretará entre los días 12 y 13 la selección regional en la provincia de Formosa para después, con los trabajos definidos, ir a la elección nacional en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que el estado, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Educación y la Secretaria de Obras Públicas, organiza este evento a fin de incentivar la participación de estudiantes de escuelas técnicas en el desarrollo de temáticas de políticas públicas.

De la misma forma, el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Vivienda, se suma a estas acciones proyectadas destinadas a lograr que la formación académica y la gestión gubernamental se complementen y trabajen mancomunadamente, concretando nuevos avances e innovaciones en distintos sectores.

Read 2061 times