R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCON UNA AMPLIA Y NUTRIDA OFERTA MULTICULTURAL, TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA, RESISTENCIA VIVE SUS “NOCHES DE VERANO”
EL INTENDENTE ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO EL INTENDENTE ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO julio molisano reporte24
06
Abril

EL INTENDENTE ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE VIERNES UNA NUEVA REUNIÓN MENSUAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO, ÁMBITO IMPULSADO POR EL MUNICIPIO Y EN EL QUE SE ABORDÓ UNA AMPLIA AGENDA DE TEMAS.

Durante el encuentro, que se realizó en el Domo del Centenario, se analizaron dos ejes centrales: la reciente puesta en marcha de un consultorio integral de salud para la comunidad LGTBIQ y un proyecto para dotar de paridad de género a las comisiones vecinales.

“Es muy importante avanzar con esta agenda promoviendo una serie de medidas que defienden los derechos de género en la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El intendente remarcó la habilitación en el hospital Perrando de un consultorio amigable LGTBIQ al igual que la iniciativa tendiente a ampliar la participación en las comisiones barriales.

“La equidad de género es importante y es una de nuestras políticas de gobierno; es un criterio de igualdad muy positivo”, amplió el jefe comunal, quien sostuvo que el Consejo es un espacio en el que se toman las decisiones con un sentido de máxima pluralidad.

En cuanto al proyecto, explicó que se busca modificar la ordenanza 11802/16 (de organización, constitución y funcionamiento de las comisiones vecinales) para añadir e incrementar la paridad de género entre los integrantes de esos ámbitos.

Mientras que en cuanto al consultorio ubicado en el hospital, se destacó que se trata de uno de los cuatro que funcionan en el país además de los de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Acompañaron la reunión la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez; la diputada provincial Gladis Cristaldo; representantes del Ministerio de Salud; del Inadi; y de distintos colectivos de género.

Visto 498 veces
Valora este artículo
(0 votos)