Viernes, 14 Noviembre 2014 09:41

En el 83º aniversario de Villa Berthet, el ministro Oteo destacó las diversas obras realizadas y en ejecución en la localidad Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
En el 83º aniversario de Villa Berthet, el ministro Oteo destacó las diversas obras realizadas y en ejecución en la localidad En el 83º aniversario de Villa Berthet, el ministro Oteo destacó las diversas obras realizadas y en ejecución en la localidad julio molisano reporte24

En representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo participó anoche del acto central por el 83º aniversario de Villa Berthet. La localidad, ubicada en el Sudoeste provincial, celebró en el playón del Centro Integrador Comunitario (frente a la municipalidad) su cuarta jornada de festejos, que sirvió para culminar las actividades programadas por los 83 años de vida institucional de esta pujante comunidad, cabecera del departamento San Lorenzo.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó la inversión a través de diferentes fuentes de financiamiento que beneficiaron a la localidad. Así, mencionó las nuevas viviendas, escuelas, el hospital Pedro Salica, pavimento urbano, reservorios y el apoyo para la instalación de una fábrica de guitarras, entre otras tantas. “Muy contento de visitar esta hermosa localidad, donde cada vez que uno viene se encuentras con obras nuevas. Un lugar donde se han hecho más de 88 viviendas, más de 20 cuadras de pavimento urbano, escuelas, veredas, electrificación y viviendas rurales, entre otras”, precisó Oteo.

En este sentido, ratificó el compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando por el bienestar de esta comunidad, ya que aún quedan proyectos por cumplir. “Algunos están en ejecución y otros en trámite de licitación por más de 71 millones de pesos”, concluyó su discurso el ministro de Gobierno. Con la apertura con la Escuela Municipal de Folklore arrancaron anoche los festejos apenas pasadas las 20. Luego, comenzó el acto protocolar con la presencia de funcionarios locales y provinciales; para continuar con fuegos de artificio y el cierre de los grupos musicales “Las Arpas de Rosario” y “La Fibra”.

En este marco, la localidad presentó ayer a sus reinas y Mister Diamante: Miss Diamante resultó electa Candela Chorvat; Míster Diamante, Samuel Cardozo y Miss Diamantito, Lucrecia Segura. Junto al funcionario provincial participaron de la celebración los subsecretarios de Gobierno, Rodolfo García y de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón; intendentes de localidades vecinas, invitados especiales y público en general.

Crecimiento y desarrollo

A su turno, el intendente Atlanto Honcheruk manifestó su satisfacción por este nuevo aniversario: “Cumplimos 83 años con un desarrollo pleno y un montón de obras en distintos barrios de la localidad. Estamos trabajando para el crecimiento y el desarrollo”, dijo el titular del Ejecutivo local. Hace 25 años (en 1989), el Concejo Municipal emitió la Resolución declarando como fecha de fundación el 13 de noviembre de 1931. Fue Carlos Antonio Arechavala el intendente de Villa Berthet quien impulsó el primer festejo que en realidad significó el aniversario número 58.

En la actualidad, la localidad avanza en la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Así, se destaca la concreción de 40 cuadras pavimento urbano y la renovación del viejo pavimento con recapado de cinta asfáltica en la zona céntrica. Además, se construye el playón deportivo en el barrio San Juan Diego; la limpieza de canales en barrios y zona rural; la remodelación de la plaza central General Manuel Belgrano; represa para productores ladrilleros y el inicio del reservorio para agua potable, entre otras.

Read 2142 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.