Print this page
Sábado, 15 Noviembre 2014 21:36

Con más de 200 inscriptos, arrancó el ciclo de conferencias 2014-2015 “Ceremonial Oficial, Empresarial e Imagen Personal” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Con más de 200 inscriptos, arrancó el ciclo de conferencias 2014-2015 “Ceremonial Oficial, Empresarial e Imagen Personal” Con más de 200 inscriptos, arrancó el ciclo de conferencias 2014-2015 “Ceremonial Oficial, Empresarial e Imagen Personal” julio molisano reporte24

Con marcado éxito, arrancó ayer el ciclo de conferencias 2014-2015 “Ceremonial Oficial, Empresarial e Imagen Personal”, propuesta que cuenta con el apoyo de diversos organismos del gobierno provincial. El microcine del complejo cultural Guido Mirando de la capital provincial fue escenario de la concurrida primera jornada sobre “El Protocolo en los negocios”, actividad que contó con más de 200 inscriptos. El ciclo, que continuará el próximo lunes en el mismo lugar con el tema “Diez claves para un evento exitoso”, fue declarado de “Interés Provincial” mediante el Decreto 2014 del Gobierno del Chaco.

La directora del Centro de Diplomacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Karina Vilella fue la encargada de brindar la primera charla de este espacio que pretende continuar en 2015.

Antes, el coordinador del ciclo de conferencias y exdirector de Ceremonial y Protocolo del gobierno provincial, Alfredo Jorge Gómez dio la bienvenida a los presentes, destacando que el número de inscriptos supero todas las expectativas previas. “Karina (Villela) debe ser la organizadora de eventos más importantes del país, con sede también en Miami”, aseguró Gómez al presentar a la disertante. Así agregó: “Si llenábamos la mitad de este microcine ya nos sentíamos satisfechos, pero tuvimos que demorar el comienzo por los más de 200 inscriptos”.

Expectativas superadas

De la misma manera, aseguró que las expectativas previas fueron superadas ampliamente. “No esperábamos tanta concurrencia. Lamentablemente la gente vino a inscribirse a este lugar y el cupo estaba lleno. Tenemos más de 200 personas en el salón”, ratificó.

Al referirse a Vilella, la calificó como “una prestigiosa organizadora de eventos”, disertante y que dirige un Centro de Diplomacia. “Es un privilegio tener en este momento la calidad de disertante como es ella y como lo es el presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC), Aníbal Gotelli que viene el próximo lunes”, concluyó Gómez. El ciclo de conferencias es muy amplio y abarca los temas de ceremonial oficial, de ceremonial empresarial dirigido al sector empresario y la imagen personal, entre otros temas.

Sobre Gotelli comentó que su especialidad es la logística organizativa, “un tema muy interesante para la gente que tiene inclinación hacia la comunicación social, las relaciones públicas y ceremonialistas, entre otros”. Finalmente agradeció el apoyo y colaboración de las Subsecretarías de Políticas Comunicacionales y de Legal y Técnica del gobierno provincial, del Instituto de Turismo y de la Liberaría ConTexto, entre otros.

A su turno, Vilella agradeció el aporte de todos los presentes para que la comunidad conozca ciertas normas de convivencia. De la capacitación participaron la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; el director de Ceremonial de la Legislatura correntina, Joel Barrios; el director de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura chaqueña, Daniel Svenson; el director de Ceremonial del Municipio de Resistencia, Héctor Larcher; Rubén Duk de la Fundación Formarte y librería ConTexto; personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del gobierno provincial, invitados especiales y público en general.

Read 2171 times