Print this page
Sábado, 15 Noviembre 2014 22:06

PEPPO ANALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA JUBILADOS EN LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ANALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA JUBILADOS EN LA PROVINCIA PEPPO ANALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA JUBILADOS EN LA PROVINCIA julio molisano reporte24

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, recibió en su despacho a los directivos del Centro de Jubilados del Chaco que dirige Ovidio Maestri, con el objetivo de analizar propuestas en materia de construcción de viviendas destinadas al sector.

Peppo indicó que la reunión giró en torno a la inquietud que manifestaron los jubilados en atender a la problemática de viviendas de sus afiliados, que rondan alrededor de 4 mil en todo el Chaco, para lo cual disponen de un terreno de ocho hectáreas en un muy buen lugar cercano a la localidad de Puerto Tirol.

“El terreno tiene algunas dificultades en la que vamos a trabajar para ver si podemos avanzar en un convenio, para poder acceder al sistema que tenemos de financiamiento compartido, en la cual cada institución o entidad financia la tierra y nosotros, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, hacemos lo mismo con las viviendas para incluirlas en el cupo del año próximo una cantidad de viviendas en función de la factibilidad de esos terrenos. A primera vista son buenos lotes pero presentan cuestiones que hay que definir con los municipios de Tirol o Fontana en cuanto a las prestaciones de servicios, pero entiendo que hay mucha potencialidad en ese lugar, o bien a otra posibilidad de terrenos que puedan acceder en el Gran Resistencia o el interior el sector”, sintetizó Peppo.

Para el presidente del IPDUV la reunión fue buena porque la necesidad de viviendas a los jubilados y personas de la tercera edad es importante y hay un déficit también marcado en éste sector que tiene una tipología muy particular, porque en muchos casos los abuelos conviven con los nietos o algún familiar parte integrante lo cual genera una posibilidad de integrar una familia numerosa. “A partir de ello vamos a trabajar y mantener otras reuniones para ver cómo avanzamos como lo venimos haciendo con todas las entidades”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la entidad que nuclea a los jubilados, Ovidio Maestri calificó al encuentro como muy productivo “por el interés que mostró el presidente del IPDUV en solucionar el problema de numerosos jubilados que no poseen viviendas o necesitan para su grupo familiar. Además evaluamos la construcción en nuestra sede de un salón múltiple, oficinas y un lugar donde los socios del interior puedan parar cuando necesiten hacer algún trámite en Resistencia”, sostuvo.  

Read 2299 times