Print this page
Miércoles, 19 Noviembre 2014 19:41

EL PRESIDENTE DEL IPDUV CONCRETÓ CONVENIO DE TRABAJO CON EL CENTRO DE PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PRESIDENTE DEL IPDUV CONCRETÓ CONVENIO DE TRABAJO CON EL CENTRO DE PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA  EL PRESIDENTE DEL IPDUV CONCRETÓ CONVENIO DE TRABAJO CON EL CENTRO DE PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA julio molisano reporte24

Autoridades de la Asociación Civil “Centro de Promoción y Participación Comunitaria” concretaron en la mañana de ayer un convenio de cooperación y articulación con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, que permitirá el progreso de importantes proyectos habitacionales y de desarrollo urbano en la ciudad. También estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Técnicos Industriales, que trabajaran en conjunto con la asociación civil y el Ipduv.

Bajo el lema "tierra, techo y trabajo" el mencionado Centro trabaja en toda el área Sur de Resistencia. En un primer momento, integrantes del mismo acompañados por el concejal Miguel Rolón, expusieron sobre el plan de trabajo que han pensado y para el cual han adquirido dos lotes de tierras cercanos a la ciudad de Barranqueras. El mismo es de carácter integral e implica la construcción de viviendas por parte de sus integrantes así como la elaboración de materiales a utilizar en proceso. Así también, proyectan la ejecución de obras comunitarias para avanzar en la urbanización del barrio, como son los muros en cada casa así como un centro comercial.

"Es un proyecto integral que tiene que ver primero con la adquisición de la tierra por parte de esta entidad, posteriormente a eso un trabajo de desarrollo tanto del proceso de urbanización, utilización del suelo y también a lo que hace a la propuesta constructiva en lo que es la participación de los propios vecinos en un programa de crecimiento y desarrollo que permite incluir todo lo que hace la mano de obra del lugar, materiales de la zona y una forma para que esto pueda generar inclusión, desarrollo y por supuesto una solución habitacional que es tan importante" valoró Peppo sobre esta propuesta de trabajo.

De la misma forma, el funcionario estimó que este convenio servirá como marco para establecer acuerdos con otras organizaciones comunitarias y sociales. A ello se suma la colaboración de la Asociación de Técnicos Industriales, presidido por Daniel Castillo, quienes asesoraran técnicamente a los vecinos para desarrollar las obras con calidad y efectiva. De la misma forma, permite la formación de los vecinos auto gestionados y así se amplía las oportunidades en el mercado laboral.

El concejal Rolón señaló al respecto: "lo importante de este aporte es que la construcción de las viviendas va a ser una escuela de formación de recursos humanos, como también en la aplicación de los equipos técnicos en todo lo que va a ser la construcción de los distintos pre-moldeados o los elementos que van a construir para estas viviendas; que además tiene una característica única, tiene prevista una primera planta con capacidad de crecimiento, queda una estructura de un primer piso para que por parte de una nueva operatoria con el Instituto de Vivienda o por créditos de carácter privado, cada uno pueda seguir desarrollando y creciendo en ese complejo habitacional".

En la misma línea, el representante de la Asociación de Técnicos, maestro Mayor de Obras Daniel Castillo, remarcó: "En este aspecto nosotros creemos que podemos aportar mucho porque sabemos de la complejidad por un lado de lo que es la generación del producto y la industrialización y por otro lado la construcción misma de la vivienda con los productos que ellos mismos produzcan" y agregó que justamente la agrupación que preside "tiene la intención de trabajar con las instituciones públicas y privadas promoviendo la capacitación y así la generación de empleo".

De esta forma, con el trabajo articulado entre organizaciones civiles, profesionales y el estado se podrá avanzar en mejoras de la calidad de vida de muchas familias.

Read 2205 times