R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesJORGE LANATA UNA RATA DE ALBAÑAL QUE DESCONOCE LA REALIDAD DEL CHACO
CAPITANICH Y VECINOS DE VILLA SAN MARTÍN DIAGRAMARON TRABAJOS DE DESAGÜES Y PLANIFICARON OBRAS DE PAVIMENTO CAPITANICH Y VECINOS DE VILLA SAN MARTÍN DIAGRAMARON TRABAJOS DE DESAGÜES Y PLANIFICARON OBRAS DE PAVIMENTO julio molisano reporte24
10
Abril

CAPITANICH Y VECINOS DE VILLA SAN MARTÍN DIAGRAMARON TRABAJOS DE DESAGÜES Y PLANIFICARON OBRAS DE PAVIMENTO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“ESTA METODOLOGÍA SE INICIÓ EN 2016, CON UNA SOLA CUADRA EN PASAJE ROLDÁN. YA EL AÑO PASADO, HEMOS EJECUTADO 52, Y EN LO QUE VA DE 2018, YA TENEMOS 50 ENTRE LAS REALIZADAS Y LAS PROYECTADAS, Y CON UNA PERSPECTIVA DE 100 A 130 CUADRAS SOLO EN ESTE AÑO”, INFORMÓ CAPITANICH.

En la esquina de las calles Monteagudo y Le Saige, el intendente Jorge Capitanich se reunió con un grupo de vecinos del barrio Villa San Martín, con quienes acordó intensificar los trabajos en el mejoramiento de desagües pluviales al tiempo que analizaron alternativas para obras de de pavimento urbano a través de la metodología de financiamiento compartido, y la posibilidad de colocar un semáforo en la zona.

Junto a los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Hernán Knezovich (Inclusión Social), el jefe comunal se reunió con unos 40 vecinos de ese sector del populoso barrio de Resistencia, entre ellos el dirigente Atilio Velázquez. En dicha esquina, se analizaron trabajos posibles para resolver cuestiones de desagües pluviales. Los frentistas presentaron un plan, al tiempo que Capitanich destacó la concreción de acciones para solucionar posibles problemas.

Hay que recordar, que en el lugar, el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil en coordinación con la Comisión Vecinal del barrio Villa San Martín, realizaron trabajos de desagües aunque se precisan trabajos más obras estructurales.

En otro tema los vecinos solicitaron la colocación de un semáforo en la esquina de avenida Italia y Le Saige, algo que será analizado por la comuna. Así mismo, los vecinos también destacaron los trabajos del Municipio en esa zona de la barriada donde se pintó la escuela y se colocó una garita en la parada del colectivo.

Pavimento urbano

En otro tema dialogado en la reunión, los vecinos del lugar manifestaron su voluntad de contar con obra de pavimento urbano en la calle Le Saige. La misma se realizaría a través de la metodología de financiamiento compartido, una iniciativa que crece a pasos agigantados en las familias de la capital chaqueña.

“Esta metodología se inició en 2016, con una sola cuadra en Pasaje Roldán. Ya el año pasado, hemos ejecutado 52, y en lo que va de 2018, ya tenemos 50 entre las realizadas y las proyectadas, y con una perspectiva de 100 a 130 cuadras solo en este año”, informó Capitanich.

Mediante la metodología de financiamiento compartido, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad”, les informó el jefe comunal a los vecinos, quienes fueron los que solicitaron la reunión para abordar la temática.

Récord histórico y reconocimiento internacional

Hay que recordar que la actual gestión de gobierno municipal viene realizando un histórico programa de pavimento urbano en Resistencia.

En sus primeros 24 meses de gestión, el actual Gobierno municipal concretó la pavimentación de casi 500 cuadras, superando en sólo dos años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala. El objetivo es pavimentar 1.000 cuadras en sólo cuatro años, estableciendo un mega-récord, superando la cantidad realizada desde el regreso de la democracia.

Hay que señalar que por esta metodología de trabajo en conjunto, Resistencia fue escogida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), para ser anfitriona del Foro de Ciudades Inteligentes durante este año. “Este programa de financiamiento compartido que utilizamos, ha sido elegido como uno de los mejores programas en los ámbitos nacional e internacional”, señaló el jefe comunal.

Visto 287 veces
Valora este artículo
(0 votos)