Sábado, 22 Noviembre 2014 10:34

Paraje El Aguará: Padres denuncian irregularidades y piden supervisión o la intervención de la Escuela N° 297 Featured

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Paraje El Aguará: Padres denuncian irregularidades y piden supervisión o la intervención de la Escuela N° 297 Paraje El Aguará: Padres denuncian irregularidades y piden supervisión o la intervención de la Escuela N° 297 julio molisano reporte24

LA DIRECTORA NO CUMPLIÓ LO ACORDADO CON CORREGIDO

La comunidad educativa de la Escuela N° 297 del paraje El Aguará, distante a 10 kilómetros de la localidad de Machagai, esperaban una solución al conflicto que mantienen con la directora del establecimiento Jorgelina Méndez, a quien entre otras cosas le cuestionan la falta de entrega de donaciones de ropas que fueron recibidas en el mes de julio.

A partir de un pedido de intervención a la Defensoría del Pueblo del Chaco, durante los últimos días el Ombudsman Gustavo Corregido, se reunió con la directiva y acordó fecha y hora de entrega de las donaciones, sin embargo Méndez no concurrió a la escuela y se encontraron el establecimiento cerrado en adhesión al paro (siendo que la autroridad debe garantizar la apertura del colegio), por lo que el conflicto creció y los padres hicieron nuevas denuncias respecto a irregularidades en el manejo de la escuela.

En este sentido, con la presencia de Corregido se labró un acta en la que se pide supervisión o la intervención del colegio por porte de las autoridades educativas de la provincia, acta que será elevada al ministro de Educación Sergio Soto, dado que aseguran que sus reclamos no tuvieron eco en la regional que se encuentra en Machagai.

Si bien el conflicto principal surgió sobre donaciones que nunca fueron entregadas, las quejas de los padres también tienen que ver con la enseñanza que reciben los chicos, asegurando que no tienen suficientes horas de dictado de clases y que están más tiempo de recreo que en el aula. Como prueba de ello muestran que casi concluido el año escolar un alumno en su cuaderno solamente tiene 15 hojas escritas, y las mismas no tienen corrección. Advierten que tampoco son recibidos por la directora para hacer distintos planteos, entre ellos los que tienen que ver con la alimentación que da el comedor y la falta de rendición de cuentas.

Por último sostienen que es “pésima la educación” y reconocen que sus hijos prácticamente “no saben leer ni escribir” y que estos temas no pueden ser tratados por la falta de diálogo y el trato distante que ejerce la directora y que perjudica el desarrollo de los chicos.

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