Print this page
Martes, 25 Noviembre 2014 20:02

Lotería Chaqueña comenzó a vivir la semana de su cincuentenario Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Lotería Chaqueña comenzó a vivir la semana de su cincuentenario Lotería Chaqueña comenzó a vivir la semana de su cincuentenario julio molisano reporte24

Con el arribo de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa a la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, directivos y personal de Lotería Chaqueña dieron inicio a una semana de celebraciones por el cincuentenario fundacional de la institución, que también contempla la realización de una asamblea extraordinaria de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA).

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, junto a los vocales por el personal, Carlos Torres y Silvia Monfardini, encabezaron a primera hora de esta mañana la recepción de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

“Comenzamos a transitar una semana muy importante en la vida institucional de Lotería Chaqueña”, dijo Rolhaiser, quien destacó la nutrida agenda que se desplegará durante los próximos días.

Las actividades oficiales proseguirán este miércoles a las 17, con un curso que la Comisión de Capacitación de ALEA dictará especialmente para al personal del organismo provincial. En horas de la noche, en tanto, se realizará una cena de bienvenida a las autoridades de ALEA, que llegarán desde todo el país para sumarse a los festejos por el cincuentenario de Lotería Chaqueña.

Asamblea de ALEA

Para el jueves a las 7 está previsto un acto religioso en la Catedral de Resistencia, que será oficiado por el sacerdote Roberto Silva. Un par de horas después, se dará inicio a la 59ª Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales de ALEA, en el Hotel Amerian de Resistencia.

Esta importante asamblea será encabeza por el presidente de ALEA, Roberto López, quien actualmente también encabeza Lotería Nacional. Además, serán de la partida el vicepresidente de ALEA, Adriana Durazzi (Lotería de Neuquén) y el vicepresidente primero, Luis Gómez Salas (Caja Popular de Ahorros de Tucumán), entre otros directivos.

En el marco de esta asamblea también se procederá a la presentación oficial del Libro de Oro de Lotería Chaqueña, un importante trabajo editorial que vino a recopilar lo más trascedente de estos 50 años de historia de la institución que naciera el 27 de noviembre de 1964, a la luz de la Ley 500, impulsada por el entonces gobernador Deolindo Felipe Bittel y el diputado Vicente Amores. Esta presentación correrá por cuenta del director del diario Norte, Miguel Ángel Fernández, quien también fue el encargado de prologar la publicación editorial.

Fiesta y sorteo del departamento a estrenar

Los festejos continuarán durante toda la jornada del viernes, cuyo corolario será la gran Fiesta por el Cincuentenario de Lotería Chaqueña, que tendrá lugar en el Centro Amerian Convenciones, con la participación de directivos y personal de la institución, miembros de ALEA e invitados especiales.

El sábado 29 será el cierre oficial de las celebraciones, con el sorteo de la última edición del Gran Bingo de Oro de Lotería Chaqueña, que esta vez pondrá en juego un departamento a estrenar por un valor de 1.500.000 de pesos, así como miles de pesos en efectivo a la línea y al bingo.

“Este presente extraordinario que vive Lotería Chaqueña, en este año del cincuentenario, sería imposible sin la decisión política que adoptaran desde el inicio de sus gestiones Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cuya visión permitió recuperar institucional y financieramente a un organismo que ya supo ganarse un lugar en el corazón de los chaqueños”, remarcó Rolhaiser.

Read 2688 times