Print this page
Martes, 25 Noviembre 2014 21:00

El ministro Gustavo Martínez inició la mensura de 91 lotes en villa Encarnación Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El ministro Gustavo Martínez  inició la mensura de 91 lotes en villa Encarnación El ministro Gustavo Martínez inició la mensura de 91 lotes en villa Encarnación julio molisano reporte24

Martínez informó que en el marco del proceso de regularización dominial se ha iniciado la mensura y presentó al agrimensor que hará los trabajos.

Durante un acto realizado en Villa Encarnación, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez informó que en el marco del proceso de regularización dominial se ha iniciado la mensura para 91 lotes de este barrio ubicado en la zona norte de Resistencia. En la oportunidad también se presentó al agrimensor Oscar Molina que es quien tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

Esta mensura posibilitará regularizar hechos existentes, los servicios básicos, ordenar territorialmente el lugar y fundamentalmente avanzar en el proceso que tiene como objetivo final la entrega de títulos a los ocupantes de inmuebles. Los beneficiarios son 91 familias que ya cuentan con un reconocimiento oficial del Estado provincial que es el certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El ministro Gustavo Martínez, explicó que “el agrimensor Molina por parte de la Asociación de Agrimensores y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones va a realizar la mensura en cada uno de los lotes de los tres sectores de Villa Encarnación”.

Asimismo agregó que “una vez que está bien determinada la mesura que se inicia con el trámite de nomenclatura catastral, se puede armar bien la infraestructura del barrio, las veredas, los desagües, las alcantarillas y la gestión de los servicios públicos, la energía eléctrica, el agua potable, de tal manera que la mensura es un paso más que importante y también es importante para el proceso de regularización, donde luego se unificarán los datos de las constancias de registración más los de la mensura y se constituye el título notarial que es el título de propiedad de inmueble que cada vecino espera”.

Durante el encuentro con los vecinos, Martínez recalcó que “todos los trámites que lleva a delante el Ministerio de Desarrollo Urbano, como ser el relevamiento, la constancia, la entrega de las constancias, el carné de registración del RUBH y también la mesura son totalmente gratuito para los beneficiarios”.

Finalmente destacó que “en este plan ya estamos trabajando con 2200 lotes y mesuras en 37 barrios, y ahora sumamos 2056 más en esta etapa de otros 28 barrios de la ciudad de Resistencia”. Asimismo adelantó que se encuentran gestionando una etapa de 4 mil mensuras más 4 mil lotes en 62 barrios del gran Resistencia. “Estimamos que de acá a fin de año comenzaremos el proceso de mesura en casi 8 mil terrenos que ya están registrados y ya tienen constancia de Registro Único Beneficiario del Hábitat y que provienen de leyes de expropiación que durante este año y los dos años anteriores de esta gestión de Gobierno se han ido cancelando en materia de pago de esas expropiaciones”.

Por su parte el agrimensor Oscar Molina comentó que se encuentran utilizando “tecnología de primera línea” y que trabajarán “con equipos de GPS para poder medir el interior de los terrenos que hoy por hoy están ya construidos en su mayoría y no hay una buena visibilidad, eso en base a la parte técnica. En cuanto al trabajo va a consistir en recorrer puntualmente vivienda por vivienda ir haciendo el proyecto que es la primera etapa de labor”.

Resaltó que es “muy importante la colaboración de los vecinos porque necesitamos que ellos nos digan bien cuál fue el consentimiento entre las partes que ellos dispusieron para delimitar sus lotes”.

En cuanto al inicio de los trabajos mencionó que “en dos semanas más o menos vamos a estar ya comenzando las mensuras en esta zona”.

La vecina Santa Nélida Balcarce agradeció “al ministro Gustavo Martínez, porque hace más de veinte años estamos viviendo aquí y nunca logramos obtener nada, ahora gracias al Ministerio y su equipo podemos tener lo que tanto necesitábamos”.

“Agradezco mucho por el trabajo que han hecho y por acercarse a nosotros y darnos la oportunidad de tener nuestros títulos de nuestras casas para poder vivir tranquilos, estoy muy contenta”, reiteró.

Read 2286 times