Print this page
Miércoles, 26 Noviembre 2014 21:21

El gobernador anunció el adelantamiento del cierre del ciclo lectivo para el Nivel Primario y la Creación de un Fondo de Infraestructura Escolar. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El gobernador anunció el adelantamiento del cierre del ciclo lectivo para el Nivel Primario y la Creación de un Fondo de Infraestructura Escolar. El gobernador anunció el adelantamiento del cierre del ciclo lectivo para el Nivel Primario y la Creación de un Fondo de Infraestructura Escolar. julio molisano reporte24

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró esta mañana las obras de ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 274 “General José de San Martin” de Villa Pegoraro (Resistencia). En la oportunidad, junto al ministro de Educación, Sergio Soto, anunció el adelantamiento del cierre lectivo para el Nivel Primario al 12 de diciembre y la creación de un Fondo Provincial de Infraestructura Escolar para la refacción de establecimientos.

“Debido a que cumplimos con los días de clases previstos y las metas en ese sentido, decidimos adelantar el cierre del ciclo del Nivel Primario, del Bachillerato Libre para Adultos y del Servicio Bibliotecario al 12 de diciembre”, remarcó el mandatario y añadió que el Nivel Inicial culminará su ciclo el 5 de diciembre, el Secundario el 19 de ese mes y el Superior, el 28 de noviembre. En tanto que el inicio del ciclo lectivo 2015 para el Nivel Primario se fijó para el 3 de marzo, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional.

“Por eso, para fines de enero y principios de febrero se pretende resolver las paritarias, a fin de no tener inconvenientes para iniciar las clases en tiempo y forma”, indicó. En otro orden de cosas, Bacileff Ivanoff destacó la importancia del Fondo Provincial de Infraestructura que permitirá, entre enero y febrero del 2015, realizar trabajos menores (pintura y refacciones) en 151 establecimientos de la provincia.

De la actividad participaron los ministros de Educación, Sergio Soto; de Infraestructura, Marcos Verbeek; y de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el asesor Legal de la Gobernación, Miguel Garrido y la directora Modesta Sandoval.

Educación Temprana

Tras realizar tales anuncios, el gobernador destacó la importancia de la Educación temprana para el progreso y desarrollo futuro. “Con Educación lograremos un país y una provincia cada vez más desarrollada y cuanto más temprana sea la Educación, el niño tendrá mayores posibilidades de aprender y progresar”, dijo y destacó la decisión del Gobierno nacional de crear 500 nuevos jardines de infantes a partir de 2015.

En esa línea alentó a los jóvenes a seguir formándose para emprender proyectos propios y destacó las políticas nacionales puestas en marcha para alentar el empleo privado y público en un contexto de crisis internacional. “Esa crisis mundial tuvo repercusiones en Argentina, pero a pesar de ello el Gobierno nacional nunca abandonó a los que menos tienen y ejemplo de ello son la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones de más de un millón de personas que no tenían aportes. Eso es acordarse de los que menos tienen”, dijo.

En otro momento de su alocución, Bacileff Ivanoff comprometió la compra de dos acondicionadores de aire para dicho establecimiento, a través de Lotería Chaqueña y propuso la creación de un bingo –mediante el mismo organismo- para recaudar dinero destinado a la compra de otros 11 acondicionadores de aire a fin de distribuirlos en cada aula.

Las obras de la EEP Nº 274 demandaron una inversión de $ 4.685.241,85 y fueron financiadas por el Promedu. Se trata de un establecimiento de Primera Categoría, que ofrece servicios educativos de calidad en jornada simple en los turnos mañana y tarde a 150 estudiantes y cuenta con Jornada Extendida en 6º y 7º grado. También desarrolla los Programas PIIE; Matemática Para Todos, PROMEDU II; y se forman allí 330 ingresantes al Servicio Penitenciario Provincial.

Read 2203 times