Print this page
Miércoles, 26 Noviembre 2014 21:38

HEMOS CUMPLIDO LA META DE SER LA REGIÓN MÁS DINÁMICA EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HEMOS CUMPLIDO LA META DE SER LA REGIÓN MÁS DINÁMICA EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS HEMOS CUMPLIDO LA META DE SER LA REGIÓN MÁS DINÁMICA EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS julio molisano reporte24

Por Domingo Peppo/En los últimos 8 años se ha instaurado en la provincia un gobierno que supo visualizar la trascendencia que cada obra puede generar, cada ladrillo, cada pared que se construye significa desarrollo urbano, económico así como social. Acompañados por el estado nacional, se apuntó a sumar recursos para que cada obra pública se traduzca en puestos de trabajo, dinamización en la industria maderera, metalúrgica, ladrillera, así como la respuesta hacia una necesidad de la comunidad.

De esta manera, se han levantado tanto escuelas, hospitales, centros de salud, rutas, y viviendas, entre tantas otras y como hace muchos años no se veía. Y esto no ha quedado en cifras nombradas en discursos de funcionarios, sino que distintos sectores de la construcción y de la población pueden dar cuenta de todo ello.

Hace unos días desde el Forum Construya Chaco 2014, que reúne a profesionales de relevante trayectoria en diversas temáticas relacionadas a la industria de la construcción, visualizaron esta gestión. Según cifras dadas por el ingeniero Pedro Brandi, presidente del Grupo Construya, destacó que nuestra región fue la más dinámica en materia de construcción de viviendas en la última década, ocupando un lugar protagónico nuestra provincia, donde en los últimos 8 años de gestión se han batido récords de construcción de viviendas y soluciones habitacionales.

Siguiendo esta línea y teniendo en cuenta el promedio histórico, entre 1973 a 2007 en total fueron 55 mil las soluciones habitacionales concretadas, mientras que entre 2007 y 2012 -tanto sólo 5 años- se llegó a la cifra de 30 mil viviendas. Lo mismo ha sucedido con los recursos e inversiones destinadas a esto, reflejando el arduo y profundo trabajo volcado desde el estado provincial y nacional durante la última década para encontrar soluciones y optimizar la calidad de vida de la población chaqueña.

Pero estos logros no nos detienen, seguimos profundizando, hemos alcanzado metas pero mientras siga habiendo familias que lo necesiten, como estado y como chaqueños trabajaremos día a día para continuar construyendo más viviendas, y desde allí construyendo más hogares dignos, sosteniendo más puestos de trabajo, potenciando más comercios e industrias locales y de esa forma que nuestra provincia siga creciendo y siendo la tierra pujante que sabe ser.

Tenemos la voluntad, la dedicación en la gestión y seguimos las políticas trazadas en la provincia y en el país que apuntan a que cada uno de los argentinos y en este caso cada uno de los chaqueños vivamos mejor con algo tan importante como es la casa y el trabajo.De esta forma, entre las unidades habitacionales en ejecución y las proyectadas en la provincia estamos en camino de alcanzar la significativa cifra de 7 mil viviendas en solo este presente año.

Por ello apuntamos a mejorar el recupero, para contar con más recursos propios a destinar a soluciones habitacionales y obras comunitarias, y continuamente establecemos diálogo y articulamos para mantener y continuar los distintos programas nacionales que el estado nos acerca. De esta forma, con el Programa Techo Digno, para Pueblos Originarios, para Pobladores Rurales, el Programa Mejor Vivir, entre otros, nos permiten atender cada sector poblacional y en cada rincón del territorio chaqueño.

De esta forma, de manera integral, seguimos impulsando las obras públicas, y en particular la ejecución de viviendas como eje de desarrollo y crecimiento económico y social de nuestra comunidad.

Read 2332 times