Domingo, 30 Noviembre 2014 10:23

LA CASA PROPIA ES REALIDAD PARA 50 FAMILIAS DE PRESIDENCIA ROCA QUE RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS VIVIENDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA CASA PROPIA ES REALIDAD PARA 50 FAMILIAS DE PRESIDENCIA ROCA QUE RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS VIVIENDAS LA CASA PROPIA ES REALIDAD PARA 50 FAMILIAS DE PRESIDENCIA ROCA QUE RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS VIVIENDAS julio molisano reporte24

TAMBIÉN SE ENTREGARON 43 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Durante la cálida mañana del sábado un total de 50 familias de la localidad de Presidencia Roca hicieron realidad uno de los sueños más anhelados para todo grupo constituido: pudieron acceder a una casa digna y propia, dejando atrás años de alquiler y de vivir de prestado luego de que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- se les entregaran las llaves y permisos de ocupación de los flamantes inmuebles sorteados tiempo atrás. Pero la localidad también se vio conmovida por otro momento único e irrepetible, como el que vivieron las 43 personas que luego de décadas pudieron acceder a su ansiado título de propiedad, dentro de la operatoria de regularización y titularización que el Ipduv viene concretando con éxito en toda la provincia.  

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el predio del camping municipal, donde el titular del Ipduv, Domingo Peppo, acompañado por el intendente, Jorge Batalla, llegaron luego de entregar la primera de las viviendas y de recorrer el conjunto habitacional que a partir de este momento representa un verdadero orgullo para las familias de Roca. También participaron del acto gerentes, directores y técnicos del Instituto de Vivienda, concejales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad.

Durante la cálida mañana del sábado un total de 50 familias de la localidad de Presidencia Roca hicieron realidad uno de los sueños más anhelados para todo grupo constituido: pudieron acceder a una casa digna y propia, dejando atrás años de alquiler y de vivir de prestado luego de que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- se les entregaran las llaves y permisos de ocupación de los flamantes inmuebles sorteados tiempo atrás.

En primer lugar se procedió a la entrega de llaves de 50 viviendas que se llevaron adelante en el marco del Programa Federal Techo Digno. Justamente, desde la fecha estas familias ganaron en dignidad y calidad de vida al contar con un techo propio y seguro para comenzar una nueva etapa. "Para mí es muy importante compartir y vivir la emoción y la alegría que significa para la personas acceder a la vivienda, a la casa, y esto es muy valorado por el esfuerzo que hace el estado para poder dar este tipo de respuestas en función de una necesidad muy grande y muy importante que hay en la provincia del Chaco, en cada una de las localidades y en particular en este municipio", remarcó Domingo Peppo en su alocución.

En cuanto a la proyección de obras para los próximos meses el funcionario explicó que en Presidencia Roca también se encuentran en proceso de licitación otras 20 viviendas del Plan Techo Digno, más unidades habitacionales para familias de zonas rurales destinadas a fortalecer el arraigo a los lugares de producción y mejoramientos del programa Mejor Vivir para grupos de escasos recursos. De este modo, destacó Peppo, se pueden brindar soluciones habitacionales efectivas para familias de la localidad a la vez que se generan puestos de trabajo para obreros de toda la zona de influencia.

Al referirse a la entrega de los 43 títulos de propiedad, el presidente del Ipduv remarcó que las documentaciones “más que un valor económico tienen un valor emocional para las familias, en estos casos cuando vemos que después de mucho tiempo, de 30 o 35 años puede llegar a ese título, lo que valora y muchísimo por eso este es uno de los ejes de trabajo que tenemos desde el Instituto de Vivienda y como meta y premisa del Gobierno de la provincia del Chaco lograr la regularización por un lado y la titularización por el otro”.

Por su parte, el intendente Batalla dijo sentirse “muy emocionado porque la posibilidad de la vivienda propia en una localidad que va a cumplir 130 años tiene un carácter muy especial, ya que con estos techos dignos se mejora la calidad de vida de las familias y ya son más de 90 las viviendas entregadas en tres años de gestión. Es indudable que falta mucho más, pero aquí debemos valorar el trabajo que hace el gobierno nacional y el provincial, contando con el apoyo de nuestro municipio para que la gente viva mejor”, concluyó.

Durante la cálida mañana del sábado un total de 50 familias de la localidad de Presidencia Roca hicieron realidad uno de los sueños más anhelados para todo grupo constituido: pudieron acceder a una casa digna y propia, dejando atrás años de alquiler y de vivir de prestado luego de que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- se les entregaran las llaves y permisos de ocupación de los flamantes inmuebles sorteados tiempo atrás

Read 2250 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.