R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
AGRICULTURA FAMILIAR: EL MUNICIPIO Y EL IDRAF ENTREGARON KITS DE HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRICULTURA FAMILIAR: EL MUNICIPIO Y EL IDRAF ENTREGARON KITS DE HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES julio molisano reporte24
11
Abril

AGRICULTURA FAMILIAR: EL MUNICIPIO Y EL IDRAF ENTREGARON KITS DE HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH, JUNTO A AUTORIDADES DEL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR DEL CHACO (IDRAF), REALIZÓ MIÉRCOLES LA ENTREGA DE KITS DE HERRAMIENTAS PARA PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE HASTA 5 HECTÁREAS.

Los equipos que fortalecerán los emprendimientos de pequeños productores del ejido municipal capitalino fueron adquiridos a partir de un convenio entre el municipio capitalino y el IDRAF.

Se entregaron 12 kits de herramientas consistentes en equipos y sistemas de riego (tanque de 600 litros, electrobombas, sistemas de riego completo, media sombra y aspersores) además semillas.

“Celebramos la posibilidad de ir organizando a los productores de la agricultura familiar del ejido municipal de Resistencia”, dijo el intendente.

Capitanich adelantó que se espera que el próximo viernes quede conformada la asamblea constitutiva para el consorcio rural. También se buscará el financiamiento para la adquisición de tractores y equipamiento para que la producción se incremente de manera considerable a través del tiempo.

Participaron del evento el presidente el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura, Familiar (IDRAF) Leonardo Qüesta y el vocal de la entidad Sergio Soto; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buticce y pequeños productores hortícolas de la zona de Resistencia.

Emprendimientos Sustentables

El municipio capitalino viene impulsando diversas iniciativas vinculadas a la agricultura familiar, brindando apoyo continuo a las huertas comunitarias y emprendimientos sustentables.

La entrega de kits de herramientas se focalizó en productores de no más de 5 hectáreas. Entre ellos se encuentran familias que vienen desde hace mucho tiempo desarrollando la actividad de producción hortícola y que tiene como principal ingreso lo producido en sus huertas.

También abarca a huertas comunitarias, cooperativas y movimientos sociales que se encuentran en un proceso de reconversión de sus actividades y mejorando los niveles de empleo.

Visto 235 veces
Valora este artículo
(0 votos)