Lunes, 01 Diciembre 2014 11:01

CON 500 VIVIENDAS EN MARCHA, EN PAMPA DEL INDIO SE BRINDARÁ RESPUESTA A LA DEMANDA HABITACIONAL Y SE DA AMPLIA OCUPACIÓN LABORAL LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON 500 VIVIENDAS EN MARCHA, EN PAMPA DEL INDIO SE BRINDARÁ RESPUESTA A LA DEMANDA HABITACIONAL Y SE DA AMPLIA OCUPACIÓN LABORAL LOCAL CON 500 VIVIENDAS EN MARCHA, EN PAMPA DEL INDIO SE BRINDARÁ RESPUESTA A LA DEMANDA HABITACIONAL Y SE DA AMPLIA OCUPACIÓN LABORAL LOCAL julio molisano reporte24

Días atrás, Domingo Pepo -presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- visitó la localidad de Pampa del Indio para corroborar el avance de las trascendentes obras que se están llevando adelante para mejorar la situación habitacional y además mantener la generación de empleo en obreros locales. En este marco, acompañado de la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño –Idach-, Andrea Charole, y el jefe comunal, Gustavo Karasiuk; el funcionario remarcó que se está concretando una verdadera reivindicación en la comunidad, donde actualmente se ejecutan cerca de 500 viviendas.

“Esto es una verdadera reparación y reivindicación histórica para Pampa del Indio y, por otro lado, es un reconocimiento al trabajo y la gestión del intendente con un fuerte acompañamiento del Instituto y el gobierno de la provincia” valoró Domingo Peppo, señalando que esto solo es posible gracias al “trabajo de nuestro jefe de Gabinete y de nuestra presidenta nos permitió desarrollar un plan histórico de viviendas que atiende a los distintos programas”.

De la misma forma, remarcó que cada obra significa el empleo formal de obreros locales, y que en este caso se supera los 900 obreros ocupados en la construcción de los planes de viviendas que se están implementando, lo que implica emplear casi totalidad de los albañiles de la ciudad y de la zona.

Cabe remarcar que esto se corresponde con la política de inclusión y reparación histórica hacia las pueblos originarios y los pobladores rurales que mantiene el Ipduv a lo largo de todo el territorio provincial, desde la cual se avanza en la erradicación total de las casas rancho, mejorando sustancialmente la calidad de vida de familias postergadas durante muchos años.

“Esto reivindica a un trabajo que iniciamos hace dos años, cuando con el intendente y Andrea Charole nos reunimos acá y nos comprometimos a hacer un relevamiento integral de todo lo que hace a la zona de influencia de esta localidad. A partir de ahí se generaron los procesos de intervención, donde hoy están quedando muy pocos casos en cada barrio a los que vamos a intercalar con otros programas para erradicar de manera definitiva las casas rancho”, concluyó el titular del Ipduv al respecto.

Por su parte, el jefe comunal Karasiuk manifestó su satisfacción y alegría por el avance que registran las viviendas en marcha, las cuales estarían próximas a culminarse y entregarse a familias numerosas y de escasos recursos que resultaron adjudicatarias luego de un arduo trabajo de campo concretado por técnicos del municipio y del Ipduv, visitando cada barrio y relevando las necesidades de todos los habitantes. En este sentido, gran parte de este conjunto de viviendas se están ejecutando en el denominado Pueblo Viejo, que abarca los barrios Toba, Maipú, 2 de Febrero, Santa Teresita, San Cayetano, Leale y Facundo Quiroga, entre otros.

Ademas Karasiuk aprovechó para agradecer el trabajo que realiza el ingeniero Domingo Peppo a partir de escuchar las demandas planteadas, siempre apostando al diálogo como mecanismo para encontrar las respuestas que la población demanda: “Esto no iba a ser posible sin la mirada especial de nuestros funcionarios nacionales, de nuestra presidenta, de nuestro Jefe de Gabinete y, fundamentalmente, del presidente de Vivienda que siempre nos recibe cuando le golpeamos las puertas”, finalizó.

A su vez, la titular del Idach Andrea Charole dijo que “estuvimos viendo las obras de las viviendas que ya tienen adjudicatarios en distintas comunidades que tiene Pampa del Indio, registrando avances superiores al cincuenta por ciento. Viendo las obras nos gratifica que puedan beneficiar a aquellas familias que realmente necesitan y eliminar también los ranchos, por lo que destaco que en esta gestión de Domingo Peppo es muy importante lo que se viene realizando en materia de hogares para pueblos originarios”, sostuvo Charole.

Días atrás, Domingo Pepo -presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- visitó la localidad de Pampa del Indio para corroborar el avance de las trascendentes obras que se están llevando adelante para mejorar la situación habitacional y además mantener la generación de empleo en obreros locales.

Read 2205 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.