Jueves, 04 Diciembre 2014 13:35

EL GOBIERNO INAUGURA ESTE VIERNES EN COLONIA BENÍTEZ UN MODERNO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO INAUGURA ESTE VIERNES EN COLONIA BENÍTEZ UN MODERNO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EL GOBIERNO INAUGURA ESTE VIERNES EN COLONIA BENÍTEZ UN MODERNO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO julio molisano reporte24

El gobierno provincial concretará este viernes por la tarde en la localidad de Colonia Benítez la ceremonia de inauguración de un moderno Centro Integrador Comunitario (CIC), edificio con el que se atenderá la demanda social, de salud e integración de una amplia franja poblacional. El acto de entrega de entrega del CIC, cuyo inicio está previsto para las 19,30, será presidido por el Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Fredi Carauni y Mirko Nicolich, entre otros funcionarios del organismo.

Las obras fueron ejecutadas a través del Programa de Integración Sociocomunitaria que lleva adelante el Instituto de Vivienda, y en la construcción de edificio estuvo involucrada una cooperativa de trabajo de la zona que empleó a un total de 16 obreros, que pudieron llevar el pan de manera digna a sus hogares dentro de las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno. Para la construcción de este CIC se ha volcado una importante inversión, contando con una superficie de 320 metros cuadrados.

El moderno edificio a entregar este viernes cuenta con diferentes sectores para garantizar la adecuada atención de las familias de Colonia Benítez y zonas aledañas, mientras que con la infraestructura del CIC se podrán brindar diferentes servicios, actividades recreativas y de inserción, siendo un lugar de encuentro para toda la comunidad.

Se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en toda la provincia, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Read 2052 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.