Print this page
Viernes, 05 Diciembre 2014 07:29

DOMINGO PEPPO SUPERVISÓ EN PAMPA DEL INDIO EL AVANCE DE VIVIENDAS RURALES: DIGNIDAD PARA EL HOMBRE DE CAMPO Y ARRAIGO A LOS LUGARES DE PRODUCCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO SUPERVISÓ EN PAMPA DEL INDIO EL AVANCE DE VIVIENDAS RURALES: DIGNIDAD PARA EL HOMBRE DE CAMPO Y ARRAIGO A LOS LUGARES DE PRODUCCIÓN DOMINGO PEPPO SUPERVISÓ EN PAMPA DEL INDIO EL AVANCE DE VIVIENDAS RURALES: DIGNIDAD PARA EL HOMBRE DE CAMPO Y ARRAIGO A LOS LUGARES DE PRODUCCIÓN JULIO MOLISANO REPORTE24

En el marco de una visita realizada días atrás a la localidad de Pampa del Indio, el ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, recorrió diferentes parajes de la zona para corroborar el significativo avance de obra que presentan unidades habitacionales destinadas a fortalecer el arraigo de las familias del ámbito rural a sus lugares de producción.

Durante la amplia recorrida a las viviendas encuadradas en el Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales el funcionario estuvo acompañado por el jefe comunal, Gustavo Karaciuk, quien valoró el continuo respaldo brindado a su localidad por parte del gobierno y del Ipduv en particular. También estuvo en la visita a las obras la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño –Idach-, Andrea Charole.

El funcionario explicó que “esto es parte del programa de viviendas rurales que nosotros tenemos en el Instituto, el cual se está extendiendo a todas las localidades, pero en particular hemos ejecutado un amplio plan en Pampa del Indio teniendo en cuenta la particularidad que tiene esta localidad y el nivel de falta de respuesta en otras épocas. Prácticamente no queda paraje donde no está habiendo intervención del Instituto con una vivienda de tipo rural”, remarcó.

De igual forma, el ingeniero Peppo destacó que se trata de un programa muy importante atendiendo la gran cantidad de viviendas ejecutadas y en proceso de construcción, donde gente que vive en el campo, de la producción, tiene la posibilidad de contar con condiciones dignas para desarrollarse junto a sus familias. A esto el funcionario sumó el amplio plan de electrificación rural llevado adelante por el gobierno provincial y las diversas obras que se ejecutan para fortalecer el arraigo del hombre de campo.

Al momento de detallar las características de las unidades habitacionales, el titular del Ipduv detalló que se tratan de viviendas con aljibes, sanitarios con un diseño especial y particular adaptado a la zona rural, siempre dentro de un programa de inclusión y de apoyo al sector productivo teniendo en cuenta que se trata de apoyar a pequeños y medianos productores que viven en la zona rural y que estaban prácticamente excluidos.

Por su parte, el intendente Karaciuk explicó que se realizó una recorrida por toda la zona rural de Pampa del Indio, donde están en construcción 130 viviendas por empresas destinadas a familias de Campo Alemán, Pampa Grande, La Herradura, Tres Lagunas, Cuarta Legua 14, Pampa Chica, Lote 3, Campo Medina, Campo Nuevo y Ex Parque Provincial 10 de Mayo. “Para nosotros es una emoción ver todas estas viviendas que se están construyendo, que ayudan a mejorar la calidad de vida de todas estas comunidades”, sostuvo.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “esto nos da más fuerza para seguir gestionando más viviendas para poder ir erradicando todos los ranchos e ir cumpliendo con las comunidades aborígenes que hace muchos años reclaman ser incluidas”.

Read 2317 times