Viernes, 05 Diciembre 2014 21:55

Bacileff Ivanoff y Capitanich realizaron múltiples anuncios en materia de logística de transporte ferroviario y portuario Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Bacileff Ivanoff y Capitanich realizaron múltiples anuncios en materia de logística de transporte ferroviario y portuario Bacileff Ivanoff y Capitanich realizaron múltiples anuncios en materia de logística de transporte ferroviario y portuario julio molisano reporte24

PARTICIPARON EL MINISTRO RANDAZZO Y BOSSIO

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo y al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio; realizaron múltiples anuncios que van desde la ejecución de obras para optimizar el puerto de Barranqueras, el Belgrano Cargas y el transporte ferroviario de pasajeros, a la ejecución de edificios Procrear y obras para el mejoramiento de acceso al agua. Además, hicieron entrega de certificados a nuevos jubilados y habilitaron nuevas oficinas de Anses.

En su alocución, el gobernador Bacileff Ivanoff afirmó que “todas las acciones planificadas y las concreciones que ya son una realidad, hacen que el Chaco y la región se encaminen hacia el pleno desarrollo y crecimiento”. En tanto que el jefe de Gabinete de Ministros destacó la importancia de los anuncios realizados y los atribuyó a “la extraordinaria capacidad de liderazgo y gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el acto se anunció la ejecución de obras de dragado y balizamiento del riacho Barranqueras, la remodelación integral del Puerto de Barranqueras, renovación del parque (vagones y locomotoras) de Sefecha, licitación del Puerto de Las Palmas, reparación del tramo Avia Terai – Barranqueras (200 km) del Ferrocarril Belgrano Cargas y construcción de un edificio Procrear de 70 departamentos en Sáenz Peña.

Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; la totalidad de ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, legisladores provinciales, intendentes de diferentes localidades y funcionarios de reparticiones estatales.

Gobernador: “Chaco y la región se encaminen hacia un pleno desarrollo”

El gobernador agradeció al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por “haberse acordado del Chaco y confirmar que en poco tiempo, podremos contar con trenes dignos para nuestra gente que hace uso de SEFECHA como su medio de traslado”

También hizo público su reconocimiento a las gestiones llevadas adelante por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich que “posibilitaron que se pueda contar con los recursos necesarios para el dragado del riacho Barranqueras, como así también la reciente firma para la factibilidad del complejo portuario chaqueño y del segundo puente que estoy convencido que será una obra emblemática surgida de la voluntad de chaqueños y correntinos”.

“Con ferrocarril, puertos, hidrovía más las obras planificadas estamos en presencia de una región que se encamina hacia su desarrollo”, afirmó el gobernador Bacileff Ivanoff. Agregó que “las acciones llevadas adelante en los últimos años, están evidenciando que no nos da el tiempo para inaugurar todas las obras ejecutadas”.

Condonación de deuda a productores y agradecimiento a la Presidenta

Al hacer una enumeración de las diferentes acciones a favor de los diferentes sectores del quehacer social y productivo del Chaco, Bacileff Ivanoff recordó que “así como hace pocos meses subsidiamos a nuestros productores en más de 60 millones de pesos, se firmará próximamente el decreto respectivo para condonar una vez más la deuda a nuestros productores”. “Por eso como digo siempre no necesitamos que nos corten rutas y calles, sabemos las necesidades de nuestra gente”, afirmó.

Por otro lado, hizo público su reconocimiento a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por su decisión de construir 500 edificios para jardines para niños de 4 años. “Esto nos dará mejor calidad educativa en el Chaco” aseguró.

Este gobierno popular lleva propuestas positivas. La oposición debe tener memoria y mirar para atrás. Se juntan en contra de los movimientos populares. Pido a todos seguir apoyando este proyecto político que encabeza nuestra presidenta”, concluyó el gobernador Bacileff Ivanoff.

Nuevas jubilaciones y convenios Procrear

En primer lugar, Capitanich se refirió a los convenios de titularización de tierras y provisión de agua para localidades del interior e indicó que “se trata de obras que tienen que ver con la emergencia agropecuaria y son de vital importancia para la zona de El Impenetrable”.

“Además, estamos hoy aquí entregando certificados a los nuevos jubilados que forman parte de los 500 mil de una política que la Presidenta instrumentó en todo el país, asegurando así inclusión previsional”, subrayó en otro párrafo y destacó la habilitación de nuevas oficinas de Anses y el desarrollo del Programa Procrear en Chaco.

Sobre los dos convenios Procrear firmados en la jornada, explicó que el primero refiere a la construcción de un edificio de 70 departamentos en Sáenz Peña, que estará ubicado en el terreno –cedido por la provincia- de la ex Unidad Carcelaria. En tanto que la segunda rúbrica corresponde a un convenio de colaboración para el desarrollo urbanístico de la zona de Resistencia y tiene que ver con la adecuación del terreno de La Rubita.

“Tenemos prevista allí una inversión de 709 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura con la idea de habilitar lotes para entre 1300 y 1600 viviendas, para los beneficiarios que no cuentan con un terreno”, precisó. Explicó además que actualmente hay 3465 viviendas en la provincia financiadas por el Programa del Crédito Argentino (1185 ya fueron ejecutadas y 2280 en proceso) con una inversión de mil millones de pesos y un gran impacto en la generación de empleo en los rubros de la construcción. “Tenemos 10.490 inscriptos y con los convenios rubricados hoy, más los edificios que se están construyendo y las viviendas, daremos un gran paso en este tema”, aseguró.

Riacho Barranqueras, Puerto de Las Palmas y Belgrano Cargas

Uno de los anuncios más relevantes, refiere a las obras de balizamiento, señalización y dragado del riacho Barranqueras que serán puestas en marcha en el primer cuatrimestre de 2015. “Esto se enmarca en un programa más amplio que implementó la Presidenta, a través del cual se hizo la señalización, balizamiento y dragado con una inversión de 112 millones de dólares desde Santa Fe hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, y de allí se extiende hasta Asunción del Paraguay”, subrayó Capitanich.

Explicó así que para el Riacho Barranqueras se prevé un cronograma de inversión de 5 millones de dólares por año, para llegar a 35 millones en los próximos siete años. “Esto permitirá una buena circulación los 365 años del día, las 24 horas del día, al igual que en la Hidrovia Paraná – Paraguay”, agregó el jefe de Gabinete. Asimismo, señaló que tales obras irán acompañadas de un desembolso de 15 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para desarrollar el sistema portuario de Barranqueras.

“Es importante destacar entonces que esta localidad contará con el dragado del riacho y la remodelación integral del Puerto, convirtiéndolo en un sistema muy competitivo”, resaltó. Por otro lado, anticipó que próximamente se publicará la licitación del Puerto de Las Palmas. “Este puerto de aguas profundas, ubicado sobre el río Paraguay, junto al de Barranqueras, será uno de los de mayor alcance y magnitud para dotar a nuestra economía de desarrollo y competitividad”, dijo.

Por otro lado, anunció que se licitará la reparación integral del sistema ferroviario del Belgrano Cargas en el tramo de 200 km de Avia Terai a Barranqueras, con una inversión de 1830 millones de pesos. Dichos trabajos se suman a los 200 km ya construidos y enmarcan en un plan de inversiones de 2470 millones de dólares para todo el Ferrocarril Belgrano Cargas con financiamiento de la República de China.

El extenso listado de anuncios incluyó también la renovación del sistema ferroviario de transporte de pasajeros del Chaco, para lo que el Ministerio del Interior licitó la compra de duplas y triplas. “Randazzo logró al licitación de la renovación de todo el sistema ferroviario de transporte de pasajeros en todo el país, significando la inversión más importante de los últimos 50 años”, agregó.

Por último, conjugando todos los anuncios realizados en materia de logística de transporte, sostuvo que “finalizado 2015 y 2016, Chaco tendrá un sistema ferroviario con vías ferras totalmente renovadas, con un sistema de Puerto competitivo, con 100 locomotoras y 3500 vagones nuevos y cerca de 500 km de rutas nuevas”.

Concluyendo su alocución, dijo en referencia a Randazzo y Bossio: “Quiero destacar los valores que anidan en los funcionarios que hoy me acompañan. Son compañeros leales y trabajadores calificados que siempre están al servicio de la gestión pública y del liderazgo de nuestra Presidenta”.

Convenios y entrega de certificados

En el transcurso del acto se rubricaron los convenios para la titularización de tierras con la Asociación Comunitaria Nuevo Amanecer de El Sauzalito, en el marco del Programa de Tierras y Arraigo Rural. Se firmaron también convenios para la provisión de agua para consumo humano y producción para diferentes parajes del Departamento Güemes y un acuerdo similar para el municipio de Quitilipi.

Por otra parte, se suscribió un convenio para la ejecución de un edificio Procrear en Sáenz Peña con 74 departamentos. También se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo urbanístico de Resistencia entre Capitanich y el Presidente del Comité Ejecutivo de PROCREAR Diego Bossio. Asimismo suscribieron un acta compromiso para el inicio de obra para reparación de la UDAI de Sáenz Peña.

Durante la ceremonia, fue presentada Vilma Leiva flamante jefa de oficina de ANSES en General San Martín, otra de las localidad que, junta a la de Castelli fueron inauguradas este viernes.

Los funcionarios nacionales y provinciales entregaron certificados a beneficiarios del Programa Progresar y a familias que están construyendo sus viviendas gracias al Plan Procrear.

Se realizó también la entrega simbólica de kit del jubilados con la tarjeta Argenta para más de 800 nuevos jubilados que accedieron al beneficio a partir de la nueva moratoria previsional.

Read 2125 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.