Print this page
Viernes, 05 Diciembre 2014 22:21

FAMILIAS ABORÍGENES DE PAMPA DEL INDIO CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FAMILIAS ABORÍGENES DE PAMPA DEL INDIO CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA FAMILIAS ABORÍGENES DE PAMPA DEL INDIO CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA julio molisano reporte24

Cumpliendo con una importante agenda donde se hacen efectivas respuestas a familias del interior de la provincia, en la mañana del sábado autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- llevarán adelante la inauguración de nuevas viviendas en la localidad de Pampa del Indio. Los vocales del organismo Fredi Carauni y Mirko Nicolich, estrán presentes en la comunidad para encabezar junto autoridades locales esta actividad desde las 9 horas.

Los nuevos hogares a entregar a familias locales que de esta manera transformarán su vida, adquiriendo dignidad y mejores condiciones de vida al acceder a su casa propia se enmarcan en este caso en la implementación del Programa de Mejoramientos Habitacionales para Pueblos Originarios que lleva adelante el Ipduv en todo el territorio provincial. Esto a su vez, se corresponde a las políticas de inclusión y restauración para estas comunidades establecidas a nivel nacional y provincial.

En tanto, la localidad de Pampa del Indio ha vivido una verdadera reinvindicación historica durante la gestión de Domingo Peppo al frente del Ipduv, dado que se han en la actualidad se encuentran en plena ejecución unas 500 viviendas que permitirán avanzar en la erradicación total de las casas rancho, mejorando sustancialmente la calidad de vida de familias postergadas durante muchos años.

Este conjunto de obras además impacta en la generación de empleo formal y local, ya que son más de 900 los obreros de la localidad los que están abocados a la ejecución de estos paquetes de viviendas, con lo cual la casi totalidad de los albañiles de la ciudad y de la zona se encuentran trabajando.

Read 2288 times