Martes, 09 Diciembre 2014 07:11

PEPPO ANUNCIÓ LA PRÓXIMA FINALIZACIÓN DE 60 VIVIENDAS EN LA CELEBRACIÓN POR EL 87° DE PAMPA DEL INFIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ANUNCIÓ LA PRÓXIMA FINALIZACIÓN DE 60 VIVIENDAS EN LA CELEBRACIÓN POR EL 87° DE PAMPA DEL INFIERNO PEPPO ANUNCIÓ LA PRÓXIMA FINALIZACIÓN DE 60 VIVIENDAS EN LA CELEBRACIÓN POR EL 87° DE PAMPA DEL INFIERNO julio molisano reporte24

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, acompañó al intendente Carlos Andión y todo su pueblo en los festejos del 87 Aniversario del Pampa del Infierno, pujante localidad cabecera del departamento Almirante Brown. En la oportunidad, Peppo anunció que se encuentran en etapa de finalización 60 viviendas para poder ser entregadas próximamente, además de la realización de estudios de licitación para contar con nuevos cupos.

De la gran celebración que incluyó un reconocimiento a los primeros pobladores y una enorme fiesta popular con espectáculos musicales de primer nivel y fuegos artificiales; también tomaron parte el ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, el subsecretario de Desarrollo Local y Regional Nallip Salomón, concejales locales y autoridades municipales de la localidad del oeste chaqueño con una de las mayores concentraciones de movimiento agropecuario y ganadero de estos los últimos 20 años.

Durante la fiesta aniversario Peppo destacó el desarrollo económico y demográfico del lugar, que fue acompañado por la gestión del intendente Andión, su equipo de trabajo y toda la comunidad, “que marca un antes y un después de esta localidad”. En igual sentido felicitó a la sociedad pampeña y reconoció el trabajo de los pioneros que supieron sacar adelante el poblado en la época dura y difícil del Chaco para llegar a lo que es hoy Pampa del Infierno, “una ciudad conectada en un eje importante como es la Ruta 16 y el Belgrano Cargas que hacen al desarrollo integral de esta zona, con un impacto en la economía muy fuerte”.

Por otra parte el presidente del IPDUV Domingo Peppo recordó que desde el Instituto de Vivienda se viene trabajando en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Tenemos 60 viviendas prácticamente terminadas que se están trabajando en los nexos de infraestructura para poder entregarlas en muy poco tiempo, además de estudios de licitación de nuevas viviendas lo cual marca el compromiso del IPDUV en acompañar el crecimiento y la demanda de la localidad en función de la gestión que lleva adelante el intendente Andión”, sostuvo.

Finalmente Peppo resaltó la expansión económica y demográfica de Pampa del Infierno con un impacto muy fuerte en el sector productivo, “prueba de ello es el despacho hacia Qatar de un contenedor con carne de los famosos cabritos de Pampa del Infierno que tienen una marca ya en Pampa y su fiesta, lo cual es otro orgullo para la provincia del Chaco”, concluyó.

“La educación como motor de desarrollo”

Por su parte el intendente Carlos Andión reconoció la ardua labor que le tocó realizar a los primeros pobladores del lugar quienes debieron padecer los estragos que hacían de las plagas de langostas y las sequías en su producción. “De aquella época hasta nuestros días Pampa creció muchísimo con el trabajo de toda una sociedad que quiere que Pampa del Infierno sea una ciudad y el aporte de más de 80 cuadras de asfalto hecho con recursos de la recaudación municipal”, indicó.

“Soy un convencido de que un pueblo crece en base a la educación por eso hicimos escuelas en todos los parajes y zonas rurales, por los barrios de Pampa del Infierno y jardines de infantes donde pudimos, además de un terciario de donde salieron los primeros docentes, muchos de condiciones muy humildes que hubieran podido alcanzar sus metas fuera de Pampa y hoy ven su sueño cumplido. Por eso es que sigo apostando a la educación como motor de desarrollo de éste mi querido pueblo y estamos trabajando para traer a esta localidad algunas carreras universitarias, hemos logrado que comience a dictarse una, pero la meta es tener tres o cuatro carreras para que los jóvenes no tengan que ir a estudiar a otro lugar sino que se queden en Pampa del Infierno”, concluyó.

Read 2329 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.