Print this page
Jueves, 11 Diciembre 2014 12:01

DOMINGO PEPPO FIRMÓ EN LAS GARCITAS CONVENIOS PARA EL INICIO DE NUEVAS VIVIENDAS: MÁS TRABAJO DIGNO Y SOLUCIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS DE LA LOCALIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO FIRMÓ EN LAS GARCITAS CONVENIOS PARA EL INICIO DE NUEVAS VIVIENDAS: MÁS TRABAJO DIGNO Y SOLUCIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS DE LA LOCALIDAD DOMINGO PEPPO FIRMÓ EN LAS GARCITAS CONVENIOS PARA EL INICIO DE NUEVAS VIVIENDAS: MÁS TRABAJO DIGNO Y SOLUCIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS DE LA LOCALIDAD julio molisano reporte24

NOTA CON VIDEO

El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, encabezó en la jornada de ayer en la localidad de Las Garcitas la firma de convenios para la construcción de nuevas unidades habitacionales destinadas a fortalecer los procesos de inclusión laboral y de mejoras en la calidad de vida de las familias del lugar. Para la firma de las documentaciones el funcionario estuvo acompañado por el jefe comunal, Sergio Dolce, quien valoró las gestiones del gobierno para brindar soluciones a las demandas de su comunidad.

Durante el acto realizado en las instalaciones del municipio se firmaron dos convenios, uno que garantiza el inicio de cuatro viviendas a construir por cooperativas de trabajo de la localidad y encuadrado en el Programa de Integración Sociocomunitaria; en tanto, mediante el segundo instrumento rubricado se ejecutarán 10 viviendas por administración municipal.  

Estas obras se suman a la gran cantidad de soluciones habitacionales construidas y entregadas en los últimos años, las cuales se han traducido en fuentes de empleo genuina para obreros de la localidad y en techos dignos para familias durante mucho tiempo esperaron por hacer realidad el sueño de la casa propia. “En Las Garcitas se llevó adelante un programa importante de viviendas en los años de gestión de este gobierno, con prácticamente 100 soluciones habitacionales en distintas tipologías”, graficó el titular del Ipduv.

En esta misma sintonía, Domingo Peppo manifestó que “valoramos lo que significa para cada una de las comunidades el recurso convertido en mano de obra o convertido en recursos que se vuelcan para dinamizar economías locales. En esto Las Garcitas es un ejemplo, con un marcado progreso y una marcada transformación de lo que era hace unos años y lo que es hoy”, agregó.

De la misma forma, el funcionario destacó que la firma de los convenios se haya materializado un 10 de diciembre, día en que se conmemoró un aniversario más de la recuperación de la democracia y en el que también se celebró un año más de la asunción del gobierno que conduce los destinos de la provincia. Al respecto, el ingeniero Peppo señaló que “estamos trabajando y recordando con memoria sobre los procesos que se han dado y los cambios importantes que han tenido las diferentes zonas y pueblos, como en esta localidad de Las Garcitas que logró accesibilidad a través de caminos pavimentados, con un acueducto, desarrollo eléctrico, pavimento urbano y múltiples obras como el programa de viviendas en marcha”.

Además, el presidente del Ipduv expresó su satisfacción por “acompañar con una definición del gobierno de la provincia del Chaco y del gobierno nacional de lograr una distribución equitativa de los recursos en todo el territorio, hablamos de pueblos rurales y originarios, de necesidades en pequeñas localidades y también de las grandes ciudades donde estamos trabajando en asentamientos y villas, con programas integrales que hacen a resolver las situaciones habitacionales con procesos de inclusión que es el objetivo que tenemos”.

SERGIO DOLCE: “CUANDO HAY COMPROMISO Y GESTIÓN ESTO SE PUEDE VER EN TODA LA PROVINCIA”

Por su parte, el intendente Sergio Dolce destacó las gestiones del Ipduv y del gobierno para brindar soluciones a su comuna, afirmando que “cuando hay compromiso y gestión esto se puede ver a lo largo y ancho de la provincia del Chaco, con viviendas para todas las localidades independientemente del color político y esto se debe destacar. También quiero expresar mi satisfacción por recibir al ingeniero Domingo Peppo, quien pudiendo haber firmado este convenio en su oficina se acercó de muy buena manera para compartir este trascendente momento junto a nuestra comunidad”, finalizó.

LOS PRESENTES

Acompañaron la firma de los convenios los intendentes de Lapachito, Juan Mosqueda; Colonias Unidas, Alicia Leiva; Presidencia Roca, Jorge Batalla; Capitán Solari, Ángel González, y de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; además, estuvieron la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño –Idach-, Andrea Charole, y la subsecretaria de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Mirta Tichy.

 

Read 2224 times

Media

DOMINGO PEPPO FIRMÓ EN LAS GARCITAS CONVENIOS PARA EL INICIO DE NUEVAS VIVIENDAS: MÁS TRABAJO DIGNO Y SOLUCIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS DE LA LOCALIDAD Julio Molisano Reporte24