R24 EN VIVO

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LAS JUBILACIONES FORZADAS DE DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LAS JUBILACIONES FORZADAS DE DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS julio molisano reporte24
16
Abril

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LAS JUBILACIONES FORZADAS DE DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

FUE A PEDIDO DE LOS GREMIOS PROVINCIALES, QUE HABÍAN HECHO DIVERSAS PRESENTACIONES EN ESE SENTIDO. LA MEDIDA PERJUDICABA A 3000 TRABAJADORES.

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendió ayer la resolución del gobierno bonaerense que disponía la jubilación de oficio de los docentes con más de 60 años y 30 años de aportes.

En un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) precisó que, a partir de la presentación, que ese gremio realizó conjuntamente con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ante la Justicia, el juez José Terrier ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación “frenar los ceses de oficio”.

“Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata”, explicaron.

El 28 de marzo pasado, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían pedido a la Justicia que frene la resolución del gobierno provincial que dispuso la jubilación de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios.

Visto 25 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral