Viernes, 12 Diciembre 2014 07:41

GUSTAVO MARTÍNEZ AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN BARRIOS DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN BARRIOS DE RESISTENCIA AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN BARRIOS DE RESISTENCIA julio molisano reporte24

El ministro Gustavo Martínez informó que se inició la mensura de 371 lotes en Villa Facundo. Además, se realizó la audiencia pública en Villa Libertad.  

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial avanza en los trabajos de regularización dominial en los distintos barrios de Resistencia.

Así, comenzó la mensura en 371 lotes para vecinos de Villa Facundo, en tanto que los habitantes de Villa Libertad recibieron en una audiencia pública la información acerca de los trabajos que se realizarán en ese barrio.

Mensura en Villa Facundo

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez informó que en el marco del proceso de regularización dominial se ha iniciado la mensura para 371 lotes de Villa Facundo. Esta mensura posibilitará regularizar hechos existentes, los servicios básicos, ordenar territorialmente el lugar y fundamentalmente avanzar en el proceso que tiene como objetivo final la entrega de títulos a los ocupantes de inmuebles.

Los beneficiarios son 371 familias que ya cuentan con un reconocimiento oficial del Estado provincial que es el certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Martínez destacó que “este es un paso más que importante en este sector de la chacra 209 debido a que se van a mensurar 371 terrenos de estas familias que habitan hace 40 años este sector de la ciudad”.

“El Ministerio, como primera etapa logró la cancelación de la ley de expropiación con el pago total, la inscripción a nombre de la provincia y ahora se realizará la mensura, que es el tercer paso luego de que se registrara a todos los ocupantes y se les entregara las constancias de ocupación de la tierra. Ahora se hará la mensura en los 371 terrenos y esperamos que para mediados del año que viene podamos tener la mensura aprobada de tal manera de que el segundo semestre del 2015 podamos estar trabajando con los títulos de propiedad, que son el último paso de un sector muy importante de la zona sur de Resistencia como es Villa Facundo”, agregó.

El funcionario indicó que “prácticamente el ciento por ciento del barrio no tiene título de propiedad y con esto ya 371 familias, más de 15 manzanas van a estar en un proceso de regularización masiva y muy eficiente”.

Martínez aclaró que “los trámites que realiza el Ministerio son totalmente gratuitos, no tienen costo para los vecinos y el único fin que tenemos es que cada vecino acceda a su título de propiedad al finalizar el proceso”.

Audiencia pública en Villa Libertad

Encabezado por Gustavo Martínez, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, realizó una audiencia pública en la sede del Club Regional con vecinos de Villa Libertad y barrios aledaños, a los efectos de regularizar la situación dominial de inmuebles privados enmarcados en la Ley 7.005, cuyos ocupantes viven –en algunos casos- hace más de 50 años sin título de propiedad.

Este primer contacto con los potenciales beneficiarios, permitió interiorizar a los vecinos sobre los alcances de la Ley 7005, que es de adhesión a la Ley nacional identificada como Ley Pierri, y que permitirá regularizar-a través de un proceso administrativo- los inmuebles privados que no tienen título de propiedad perfeccionado y cuyas familias vivan en el terreno hace más de 6 años, que no hayan violentado la propiedad privada y que no tengan denuncia judicial o policial.

El ministro Martínez, que estuvo al frente de la audiencia pública, consideró que “este proceso es muy bueno porque ayuda a la normalización de los inmuebles privados urbanos que en el Gran Resistencia son muchísimos, los cuales fueron adquiridos en algunos casos en cuotas a través de una libreta, por la compra en distintas etapas, o por boleto de compra venta pero que no tienen titulo de propiedad perfeccionado, lo que afecta mucho la base catastral y la base inmobiliaria de las grandes ciudades de nuestra provincia”.

Read 2151 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.