Miércoles, 17 Diciembre 2014 07:07

DOMINGO PEPPO ENTREGARÁ EN LA TIGRA VIVIENDAS DE LOS PLANES TECHO DIGNO Y RURALES, OTORGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD E INAUGURARÁ CUADRAS DE PAVIMENTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO ENTREGARÁ EN LA TIGRA VIVIENDAS DE LOS PLANES TECHO DIGNO Y RURALES, OTORGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD E INAUGURARÁ CUADRAS DE PAVIMENTO DOMINGO PEPPO ENTREGARÁ EN LA TIGRA VIVIENDAS DE LOS PLANES TECHO DIGNO Y RURALES, OTORGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD E INAUGURARÁ CUADRAS DE PAVIMENTO julio molisano reporte24

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, continuará desandando este miércoles por la mañana en la localidad de La Tigra el gran cronograma de inauguraciones de obras que viene concretando para dignificar y mejorar la calidad de vida de familias de toda la geografía chaqueña. En la ocasión, el funcionario estará entregando 35 viviendas del Plan Techo Digno, más cinco unidades rurales, al tiempo que otorgará 20 títulos de propiedad y habilitará 8 cuadras de pavimento urbano ejecutadas por cooperativas de trabajo locales.

Serán 35 las familias de La Tigra las que recibirán este miércoles las llaves de sus hogares en el marco de la implementación del Programa Techo Digno, mediante el cual el Ipduv lleva entregadas cientos de unidades en toda la provincia. Estas viviendas, que fueron sorteadas meses atrás de manera pública y transparente, cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño instalado y patio trasero, mientras que la empresa que tuvo a su cargo la construcción de las casas ejecutó las correspondientes obras de infraestructura.

Este programa es llevado adelante con un constante nivel de ejecución en todas las localidades de la provincia, además de generar un impacto positivo en el nivel de ocupación de trabajadores locales y de las industrias relacionadas al sector de la construcción. En este sentido, las obras encuadradas en el Plan Techo Digno no sólo responden la demanda habitacional de familias de clase media trabajadora, sino que además significan puestos de trabajo formal en cada localidad, así como una inyección importante al movimiento económico y a los sectores vinculados a la industria de la construcción.

En cuanto a las cinco viviendas rurales a entregar, Domingo Peppo explicó que forman parte de las activas políticas del gobierno provincial destinadas a propiciar condiciones de vida dignas para las familias que habitan en campos y parajes, esquema en el que la vivienda de material es primordial para fortalecer el vínculo de pertenencia. En este contexto, el ingeniero precisó que se encuentran en marcha más de 500 viviendas destinadas a micro, pequeños y medianos productores de distintas zonas rurales y parajes de la provincia.

Read 2057 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.