Jueves, 18 Diciembre 2014 11:05

PEREYRA ESTÁ EN EL HORNO: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL RECURSO INTERPUESTO POR EL TITULAR DE ATP Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEREYRA ESTÁ EN HORNO: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL RECURSO INTERPUESTO POR EL TITULAR DE ATP PEREYRA ESTÁ EN HORNO: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL RECURSO INTERPUESTO POR EL TITULAR DE ATP julio molisano reporte24

LA CÁMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA RECHAZÓ EL RECURSO QUE PRESENTÓ EL TITULAR DE LA ATP PARA LA SUSPENSIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA FIA QUE DECRETA LA INCOMPATIBILIDAD EN SU CARGO.

Con fecha del 2 de diciembre pasado, La Cámara Contencioso Administrativo en su dictamen N°567/14 rechaza el recurso presentado por el titular de la Administración Tributaria Provincial, Ricardo Pereyra para la suspensión de los efectos de la Resolución N° 1779/14 de la Fiscalía de Investigación Administrativa, la cual decretaba la incompatibilidad en la función de ejercer el máximo cargo del organismo tributario.

Cabe recordar, que a través de la Resolución 1779/14, El Fiscal General de la Fiscalía de Investigación Administrativa, Heitor Lagos de manera ineludible dictaminó la incompatibilidad de Pereyra por ser representante del organismo y ejercer la profesión libre como contador público, violando de esta forma un sinfín de leyes provinciales y las propias del organismo tributario.

A raíz de esta situación, Pereyra presentó un recurso de reposición sobre el primer dictamen de Lagos, el cual fue rechazado categóricamente y sostenido a través de la Resolución 1782/14 de la Fiscalía de Investigación Administrativa.

“Por lo expuesto, y entendiendo que los organismos de control pertinentes deberían haber iniciado el recupero de los fondos mal percibidos por el funcionario, se volvió a presentar un recurso pero esta vez al Juzgado Contencioso Administrativo con la intención de suspender el efecto de lo dictaminado por Fiscalía de Investigación Administrativa, a lo que los jueces Soriano y Villa de Umansky, con entereza y solvencia, rechazaron nuevamente el recurso presentado por el Pereyra”, informaron desde el sindicato Siempre.

“Esta situación, delicada y peligrosa al mismo tiempo, demuestra claramente que lo único que se está buscando es prolongar una situación que tiene un final ineludible. Pero que en esa desidia de parte de las autoridades del Gobierno Provincial lo único que genera es lesionar la imagen de una institución que debería ser modelo a nivel provincial. Afectando a todos los trabajadores de manera directa o indirecta, ocasionando daños irreparables en la faz social y un efecto contraproducente en la imagen con los contribuyentes”, acotan los gremialistas Diego Ertle y Nicolás Slimel.

A tal efecto solicitan al gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y al ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenia (responsable directo de este organismo) “tomen intervención en esta delicada situación que se vive en la Administración Tributaria Provincial”.

“Como organismo recaudador mantenemos presentes nuestros deberes y obligaciones como trabajadores, pero sería interesante que el gobierno respete y cumpla con sus deberes”, piden.

Read 2256 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.