Jueves, 18 Diciembre 2014 19:31

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA BRINDÓ RECONOCIMIENTO A LAS RECIENTES GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA BRINDÓ RECONOCIMIENTO A LAS RECIENTES GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA BRINDÓ RECONOCIMIENTO A LAS RECIENTES GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS julio molisano reporte24

En las instalaciones de la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió a las alumnas de la EET N°15 de Fontana que resultaron ganadoras del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas. En la ocasión las estudiantes estuvieron acompañadas por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – Ipduv -, Domingo Peppo, quién ya las había acompañado durante las instancias de premiación y apoyó fuertemente el desarrollo de las convocatorias y presentaciones de trabajos en el marco del certamen a nivel provincial. Estuvo presente también el ministro de Educación, Sergio Soto, y todos los presentes destacaron la labor de las alumnas y la calidad de la propuesta que llevaron adelante.

"Estamos peleando por la calidad educativa en la provincia, Argentina se destacó a nivel mundial por tener académicos de primer el nivel, entre todos los latinoamericanos somos el pueblo que mayor cantidad de premio Nobel tenemos. Nuestros chicos sacan premios nacionales e internacionales. Sabemos que hemos recuperado y traído de vuelta más de 1500 científicos que estaban en el exterior. Tenemos recursos humanos y valores agregados y tenemos que trabajar para que esto se expanda en el futuro" señaló Bacileff Ivanoff, remarcando la importancia de seguir invirtiendo en la formación. En la misma línea valoro el carácter del proyecto, por su calidad y creatividad.

En la misma línea, Peppo destacó la importancia de este premio, donde estudiantes locales se asumieron como ganadores entre más de 300 establecimientos escolares y 1500 alumnos participantes de todo el país. "Para nosotros es todo un orgullo que una escuela de la provincia del Chaco sea la ganadora, tuvo un fuerte acompañamiento del Instituto de Vivienda, y también los otros proyectos, porque el Chaco presento más de 20 de los cuales este fue el destacado".

Seguidamente el funcionario adelantó que el organismo continuará el fortalecimiento de la formación de los estudiantes con pasantías y ejecutando en programas habitacionales el prototipo de vivienda que elaboraron: "nos pareció importante reconocer la trayectoria de nuestros jóvenes, que se han formado para esto y hoy tienen el desafío de estudiar una nueva carrera y desde el Instituto se va a brindar una pasantía para que puedan consumar este proyecto durante el transcurso del año próximo y verlo materializado en el lugar".

Asimismo Peppo ratificó que gestiones de este tipo han sido trabajadas potencialmente en el organismo, firmando convenios con universidades y casas de altos estudios para promover la inserción laboral de alumnos en formación y que estos brinden propuestas innovadores a la actividad habitacional. "El compromiso del Instituto de acompañar con establecimientos de formación, porque nuestra tarea no es solo hacer casas sino trabajar por la comunidad, brindarnos hacia ellas y generar los aspectos que favorezcan a su formación", concluyó

LAS PROTAGONISTAS

Las estudiantes que resultaron reconocidas en la cuarta edición del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas organizado por el estado nacional expusieron a las autoridades presentes su proyecto, denominado "Yatay", y no dejaron de expresar su alegría y orgullo por haber alcanzado el primer puesto. "Es un orgullo inmenso. Desde el principio fue muy sorprendente a nivel regional sabiendo el nivel que tienen las otras provincias. Primero ganar entre nuestra provincia y después sir a Buenos Aires para la entrega de los premios y ganar entre todo el país fue lo mejor que nos podía haber pasado" señaló una de ellas.

De la misma forma agradecieron el apoyo que recibieron en el proceso que las llevó a este lugar desde el Ipduv, donde contaron con el aporte y charlas de profesionales y donde el año que viene contarán con pasantías para poder aplicar en la realidad su propuesta. "Fue una noticia que no esperábamos, y va a ser el mayor logro que vamos a tener. Estudiar construcciones y poder ver luego realizada una vivienda que nosotros diseñamos es un gran orgullo".

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA BRINDÓ RECONOCIMIENTO A LAS RECIENTES GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS

Read 2036 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.