Viernes, 19 Diciembre 2014 07:06

EN AUDIENCIA PÚBLICA, PEPPO Y MARTÍNEZ ANUNCIARON PLAN MAESTRO DE LA RED CLOACAL EN VILLA ANGELA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN AUDIENCIA PÚBLICA, PEPPO Y MARTÍNEZ ANUNCIARON PLAN MAESTRO DE LA RED CLOACAL EN VILLA ANGELA EN AUDIENCIA PÚBLICA, PEPPO Y MARTÍNEZ ANUNCIARON PLAN MAESTRO DE LA RED CLOACAL EN VILLA ANGELA julio molisano reporte24

LA OBRA SERÁ HISTÓRICA PARA LA CIUDAD

Junto al presidente de SAMEEP Gustavo Martínez, el ministro de Planificación y Ambiente Miguel Brunswig, la subsecretaria Mali Serrano, el concejal municipal Ángel Lipreri y vecinos de la localidad, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- e intendente en licencia de Villa Ángela, Domingo Peppo, llevó adelante la audiencia pública para la aprobación del nuevo sistema de ampliación de cloacas que beneficiará a la ciudad. En la oportunidad, debatieron el impacto ambiental y social de la obra.

El plan maestro de la red cloacal prevé la concreción de 8 mil nuevas conexiones y la recuperación del sistema actual. Además se eliminará la pileta de oxidación, a partir de la suma de una nueva planta que permitirá el mejor tratamiento de los líquidos domiciliarios. La obra requiere una inversión de 290 millones de pesos, que serán financiados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

“Estamos muy contentos de este proyecto, que dará una respuesta de forma integral a la red de cloacas de la ciudad y que tiene una visión a futuro”, indicó el presidente del IPDUV Domingo Peppo, quien continuó diciendo que “hoy, Villa Ángela ha crecido mucho y un 60 por ciento de la población no cuenta con el servicio de cloacas, así que esta obra será histórica para nuestra ciudad, porque reconstruirá una red que tiene más de 30 años”.

Asimismo se refirió al impacto que tendrá en toda la región: “Esto permitirá que posteriormente se realicen obras que tengan que ver con la remodelación integral de toda la red y la conexión de Enrique Urien y Samuhú, a través del Programa Norte Grande que ya se encuentra en proceso de financiación, y que dentro de poco será llamado a licitación”, explicó.

Por su parte, el presidente de SAMEEP destacó la participación de la comunidad para aprobar y llevar adelante este proyecto. “Es importante la realización de la audiencia pública para obtener la aprobación por parte de la comunidad y en cuanto al impacto ambiental requerido por los organismos internacionales de financiamiento del Plan Director de Cloacas que forma parte del Programa del Norte Grande”, indicó Gustavo Martínez.

Se prevé que durante el año que viene la obra esté en licitación para poder iniciarla. “Luego de cumplir con este paso, esperamos contar con los mecanismos de financiamiento necesarios que nos permita llamar a licitación de la obra, la cual prevé un plazo de ejecución de 24 meses y logrará garantizar la red cloacal al cien por ciento de la ciudad de Villa Ángela”, expresó Martínez.

La audiencia pública contó además con la actuación de las Escribanas General de Gobierno, Roció Rodríguez y Liliana De Caso, y la explicación técnica del Jefe de Proyectos Externos, Ing. Requena.

EN AUDIENCIA PÚBLICA, PEPPO Y MARTÍNEZ ANUNCIARON PLAN MAESTRO DE LA RED CLOACAL EN VILLA ANGELA

Read 2310 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.