R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
BARRANQUERAS: EL CASO DE BAK Y ALICIA AZULA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA FEDERAL BARRANQUERAS: EL CASO DE BAK Y ALICIA AZULA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA FEDERAL julio molisano reporte24
18
Abril

BARRANQUERAS: EL CASO DE BAK Y ALICIA AZULA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA FEDERAL? Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

COMO LO PUBLICÓ REITERADAS VECES REPORTE24, LA EMPRESA BAK DE OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H (FIGURAN COMO PROPIETARIOS DE LA EMPRESA) GANA TODAS LAS LICITACIONES EN LA GESTIÓN DE ALICIA AZULA. TRASCENDIÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS QUE SE ESTARÍA ESTUDIANDO DOCUMENTACIÓN PARA UN PEDIDO DE INVESTIGACIÓN EN ESE SENTIDO.

No solo gana todas las licitaciones sino que la sospecha recae en que se estarían “arreglando” los concursos de precios para que esto suceda de manera recurrente y desde hace años en el municipio portuario. Como es de público conocimiento Alicia Digiuni de Azula acumula más de cuatro mandatos al frente de la comuna de Barranqueras y tiene montado todo un dispositivo de administración totalmente sui generis, nadie puede controlar porque monopoliza la información, de hecho, hubo cortocircuitos con el consejo municipal cuando solicitaron información sobre obras que se habrían abonado pero nunca lograron concretarse en tu totalidad y habrían sido abonadas con cifras millonarias. El caso de “BAK” es otra deuda de la justicia chaqueña, nunca se investigó y por ese motivo se estarían presentado un pedido de investigación en la justicia federal, a continuación más precisiones sobre un modus operandis que se vendría llevando a cabo

¿LA EMPRESA BAK ES DE PROPIEDAD DE ALICIA AZULA Y OZOG ES SU TESTAFERRO? MODUS OPERANDIS MACRISTA ACASO?

Crece el escándalo en barranqueras por los supuestos arreglos en los concursos de precios.

Barranqueras , una localidad con una comunidad muy limitada económicamente, casi sin fuentes de trabajo, una ciudad dormitorio porque sus habitantes tienen que trabajar fuera de ella, mayormente en Resistencia, capital del Chaco, que está dividida solo por una avenida. Pero su municipio certifica obras millonarias, muchas de ella sin terminar por años, asfaltos que quedaron inconclusos en la primera etapa de construcción, más del 90% de sus calles se encuentra oscuras, sin luminarias, mantenimiento mediocre solo en tiempos de campaña electoral, y aún se reparten cortes de rancho, es una vergüenza pero es la realidad que se puede comprobar con solo llegarse a la comuna portuaria.

Su intendente Alicia Digiuni de Azula esta sospechada de fraguar Concursos de Precios para favorecer a una empresa constructora que realiza todas las obras o casi todas en la localidad con la estrategia de particionarla en varias etapas para poder “manejar” la licitación, la metodología se centra en comenzar la obra y luego realizar el “concurso de precios” con la empresa en plena ejecución, sin comunicación pública. La maniobra que denuncian no sería la única, sino que el sistema se viene realizando desde hace años sin que nadie advierta el supuesto ardid, concejales, y órganos de contralor.

“…la conducta punible es la de interesarse en el contrato u operación, o sea la de hacer intervenir en ellos no solo como funcionario, sino, conjuntamente, como particular interesado en una determinada decisión o actuación de la administración. INTERESARSE es, pues, volcar sobre el negocio del que se trate una pretensión de parte NO administrativa, querer que ese negocio asuma una determinada configuración en interés particular del sujeto, o hacer mediar en él, propugnándolo, intereses particulares…” (Derechos penal, parte t, II, 4ta. Edición actualizada, RD. Astrea, Pag. 309)

La jefa comunal nunca publicó un edicto, nada que publicite la obra, la única empresa que se presentó al “Concurso de Precios” es la empresa “BAK” de quien figura como propietario OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H …¿estamos ante un delito? Pero según la denuncia la maniobra es recurrente en la gestión de Alicia Dogiuni de Azula, y siempre gana la misma empresa…¿de quién es la empresa, de Ozog o de digiuni o son socios? Si esta creciente sospecha es verdad estaríamos ante un rosario de figuras penales que comenzaría con NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Pero Ozog no solo que es la única empresa que gana todas las “licitaciones de obras” en Barranqueras, sino que además habría que preguntarse si ¿Ozog Brajovich fue funcionario municipal de la gestión de Alicia Digiuni de Azula? Si esto fuera verdad…Con que capital montó la empresa?

Como siempre la Sra. Intendente Alicia Digiuni de Azula tiene a disposición el espacio necesario en REPORTE24 para esclarecer todo lo referente al caso que nos ocupa.

Visto 788 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Abril 2018 08:52
Valora este artículo
(1 Voto)