Print this page
Miércoles, 24 Diciembre 2014 13:01

BROMATOLOGÍA DE RESISTENCIA SE ENCONTRARÍA FUNCIONANDO DE MANERA CRIMINAL, SIN HIGIENE NI LABORARIO DE ANALISIS BROMATOLOGICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BROMATOLOGÍA DE RESISTENCIA SE ENCUENTRARÍA FUNCIONANDO DE MANERA CRIMINAL SIN HIGIENE NI LABORARIO DE ANALISIS BROMATOLOGICO BROMATOLOGÍA DE RESISTENCIA SE ENCUENTRARÍA FUNCIONANDO DE MANERA CRIMINAL SIN HIGIENE NI LABORARIO DE ANALISIS BROMATOLOGICO julio molisano reporte24

¿VOS SABES QUE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMÍS ESTÁN DEBIDAMENTE CONTROLADOS POR BROMATOLOGÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA?... ¿LO PINTAMOS DE NARANJAAA, Y HACEMOS QUE NO ES CIERTO...?

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia estaría funcionando con graves irregularidades de higiene, en un predio alquilado que no reúne las condiciones necesarias para desarrollar tan importante función y con sus empleados maltratados.

El predio de ubicado en la Ruta Nacional 11, Km 1001, donde funcionaba el taller y garaje de colectivos de una conocida empresa que realiza viajes de larga distancia a distintos puntos del país fue alquilado por la comuna capitalina para el funcionamiento de la Dirección de Bromatología estaría con graves irregularidades de higiene, limpieza y las condiciones más básicas inherentes a la función de control que debería cumplir. El control bromatológico existe como un sistema integrado de vigilancia epidemiológica que tiene por función no permitir o por lo menos disminuir los casos de enfermedades transmitidas por lo alimentos que consume la población, trabajando en la normalización y formulación de medidas preventivas en los aspectos de inocuidad y calidad de los alimentos a fin de proporcionar un marco jurídico de protección a la comunidad. Debe intervenir y participar en el control higiénico de establecimientos de todo tipo que desarrollen actividades relacionadas con la gastronomía y manipulación de alimentos. Debe efectuar los análisis de laboratorio de aquellas materias primas y productos alimenticios que circulen, vendan o se almacenen en los comercios del rubro en la ciudad de Resistencia. Eso debería ser en parte la tarea de esa repartición que forma parte del gobierno municipal de la capital del chaco. Pero funciona en un galpón que no cumple ninguna de esas condiciones para prevenir cualquier tipo de enfermedad que ponga en riesgo a la comunidad, por el contrario la mugre, la falta de infraestructura (laboratorio para efectuar los análisis correspondientes, por ejemplo) con personal trabajando en pésimas condiciones y sin los elementos mínimos que exige la importantísima tarea que deberían estar llevando adelante los funcionarios que trabajan en ese lugar. Un lugar que parecería un depósito de seres humanos castigados por el ejecutivo municipal, mientras que las quejas de los comerciantes gana la calle por las graves deficiencias del servicio. La repartición funciona con alrededor de 20 empleados que desarrollan la tarea de “control”… ¿pero cómo prevenir sin un laboratorio que pueda analizar con la condiciones técnicas y edilicias inexistentes?

El lugar no tendría, además, mantenimiento alguno ni servicio de limpieza que garantice la higiene necesaria. La crítica por las pésimas condiciones ya habría atravesado el puente y los empleados de la Municipalidad Correntina habrían advertido sobre la peligrosidad de esta situación de la municipalidad de Resistencia.

En el supuesto caso que se desate una epidemia que responsabilidad asumiría Aída Ayala y sus “colaboradores”, seguramente lo pintaran de naranja y haremos que somos felices y que todo  funciona dentro de la legislación vigente…que vergüenza.

Read 2266 times