Martes, 30 Diciembre 2014 07:19

PEPPO ENTREGÓ UNA VIVIENDA DIGNA A FAMILIA RURAL QUE LO HABÍA PERDIDO TODO EN UN TORNADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
imagen ilustrativa imagen ilustrativa julio molisano reporte24

El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, entregó el viernes por la noche las llaves de una flamante vivienda rural a una familia de la Colonia Sol de Mayo, jurisdicción de Corzuela, que había perdido su humilde casa por los vientos de un tornado que se llevó consigo años de trabajo y esfuerzo, pero que a partir de este momento puede contar con condiciones dignas de vida para permanecer en su ámbito de producción. Acompañaron al titular del Ipduv durante la agradable noche del viernes el intendente Gabriel Ninoff, y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño –Idach-, Andrea Charole.

El funcionario provincial llegó el viernes por la noche a la Colonia Sol de Mayo, distante a unos diez kilómetros del casco urbano de Corzuela, donde con gran expectativa y un cielo estrellado como telón de fondo lo esperaba rodeado de amigos y vecinos Eugenio Díaz y su familia, a quien le entregaría las llaves y permiso de ocupación de una vivienda ejecutada en el marco del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales.

Durante el sencillo y emotivo acto del participó toda la comunidad de paraje se pudo palpar la emoción de la familia Díaz, que luego perder la casa que supo construir con mucho sacrificio pudo acceder a una vivienda digna para comenzar una nueva etapa. La flamante unidad habitacional cuenta con características especiales adaptadas a la vida rural, entre las que pueden apreciarse un fogón, cisterna, galería, entre otras.

Esta operatoria forma parte de las activas políticas del gobierno provincial destinadas a propiciar condiciones de vida dignas para las familias que habitan en zonas rurales, esquema en el que la vivienda de material es primordial para fortalecer el vínculo de pertenencia. En este contexto, el ingeniero Peppo explicó que se encuentran en marcha más de 500 viviendas destinadas a micro, pequeños y medianos productores de distintas zonas rurales y parajes de la provincia.

Finalizado el acto y antes de compartir una cena con pobladores de la zona, el titular del Ipduv manifestó que “quería acompañar a esta familia que pasó por una dificultad luego de que un tornado produjera voladuras en los techos y roturas en su anterior casa, y hoy ya vinimos a inaugurar esta vivienda de una familia del campo, trabajadora, que hace al espíritu que tiene nuestro programa de atender a pequeños y medianos productores que viven básicamente en el campo”.

En la misma línea, Domingo Peppo remarcó que “es muy significativo compartir este momento con la familia antes de fechas tan importantes como las fiestas de fin de año, ya ellos pudiendo contar con la vivienda de material más aún tratándose de personas que desde el esfuerzo y el trabajo han podido formar un gran grupo y cosechar muchos amigos”.

A su vez, el intendente Gabriel Ninoff expresó su satisfacción por la inauguración de la vivienda rural que cobijará los sueños de una familia que puede reponerse de una difícil situación gracias al aporte fundamental del gobierno provincial y, fundamentalmente, del Instituto de Vivienda “Luego del tornado se me ocurrió llamarlo a Domingo Peppo para agregar a Eugenio Díaz en el listado de viviendas rurales a construir y bueno, hoy estamos entregándola gracias a dios con el acompañamiento de toda la Colonia Sol de Mayo que desde un primer momento colaboró de manera solidaria”, dijo el jefe comunal de Corzuela. 

FAMILIA DÍAZ: “ASÍ DAN GANAS DE QUEDARSE EN EL CAMPO”

Ya con las llaves en manos de su nuevo hogar, la mujer de don Eugenio Díaz narró los desgarradores momentos vividos hace aproximadamente un año cuando el viento se llevó gran parte del trabajo de toda una vida: “Pasó todo en un segundo, nosotros estábamos acostados durmiendo la siesta y en eso llegó el tornado y ya no quedó nada, quedamos totalmente sin nada. Después nos ayudaron los vecinos, que nos trajeron una casilla provisoria y ahora ya podemos contar con nuestra”, dijo.

En cuanto a su nuevo hogar, la señora Díaz y su familia no dudaron en afirmar que “es una hermosa casa la que me entrega Domingo Peppo, así dan ganas de quedarse en el campo, en el pueblo no queremos estar, acá tenemos todos nuestros animales y un muy lindo jardín así que no nos falta nada”.

 

Read 2221 times

Media

PEPPO ENTREGÓ UNA VIVIENDA DIGNA A FAMILIA RURAL QUE LO HABÍA PERDIDO TODO EN UN TORNADO JULIO MOLISANO REPORTE24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.