R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

CRISTINA CONTRA EL TARIFAZO: “ESTÁN GANANDO FORTUNAS LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS VINCULADAS AL PRESIDENTE” CRISTINA CONTRA EL TARIFAZO: “ESTÁN GANANDO FORTUNAS LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS VINCULADAS AL PRESIDENTE” julio molisano reporte24
19
Abril

CRISTINA CONTRA EL TARIFAZO: “ESTÁN GANANDO FORTUNAS LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS VINCULADAS AL PRESIDENTE” Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

“LA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO EMPEORÓ TODOS LOS PROBLEMAS. POR EL AUMENTO DEL DÓLAR, LE GENERA MÁS DÉFICIT POR LA IMPORTACIÓN. ADEMÁS, EL TARIFAZO PERJUDICA AL PUEBLO Y NO LOGRÓ RESOLVER EL DÉFICIT ENERGÉTICO, QUE AHORA ES PEOR”, DESCRIBIÓ.

La ex presidenta cuestionó en duros términos la política tarifaria del Gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo en el Congreso, donde presentó un proyecto para frenar el tarifazo. “A raíz de la concentración energética resulta ser que están ganando fortunas las empresas energéticas vinculadas al presidente”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner.

CFK siguió: “La política energética del Gobierno empeoró todos los problemas. Por el aumento del dólar, le genera más déficit por la importación. Además, el tarifazo perjudica al pueblo y no logró resolver el déficit energético, que ahora es peor”, describió.

Por eso, la ex mandatario volvió a defender su proyecto para retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017, mientras se declara la “emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional”. “En el caso de las PyMEs y las Cooperativas de Trabajo, el beneficio estará vigente sólo si durante la emergencia no despiden ni suspenden trabajadores”, anunció.

Hoy, en la Cámara de Diputados la oposición volvió a unirse para intentar acordar un proyecto de revisión tarifaria. Sin embargo, la sesión cayó por una jugada de Cambiemos, que se opone a dar marcha atrás con el tarifazo, más allá de algunas críticas públicas de aliados al macrismo. En dos años, las tarifas subieron entre 100% y 1000%, según los casos.

Visto 215 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral