Print this page
Domingo, 04 Enero 2015 12:41

PEPPO ANUNCIÓ EL SORTEO DE UNA CABAÑA EN EL FESTIVAL DE VILLA RÍO BERMEJITO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ANUNCIÓ EL SORTEO DE UNA CABAÑA EN EL FESTIVAL DE VILLA RÍO BERMEJITO EN APOYO A LA CULTURA LOCAL PEPPO ANUNCIÓ EL SORTEO DE UNA CABAÑA EN EL FESTIVAL DE VILLA RÍO BERMEJITO EN APOYO A LA CULTURA LOCAL julio molisano reporte24

EN APOYO A LA CULTURA LOCAL

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, presidido por Domingo Peppo, mantiene un programa de apoyo a las expresiones artísticas y culturales de nuestro pueblo; acompañando y promocionando las distintas festividades y celebraciones que organiza la comunidad chaqueña y que son parte importante en su idiosincrasia. En este marco, se ha donado una cabaña de madera que será sorteada durante el Gran Festival de Apertura de la Temporada de Verano en Villa Río Bermejito, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero de 2015.

En este marco, se llevarán adelante distintas actividades culturales y artísticas, para dar inicio a la temporada de verano en la localidad. Cada visitante, con la compra de su entrada, además del acceso al camping y las playas, tendrán la posibilidad de participar de un sorteo por la cabaña de madera donada.

Al respecto, Domingo Peppo detalló que el Ipduv ha implementado la donación de una cabaña de madera a los organizadores de las actividades para colaborar en su realización y expresó: "Nosotros nos sentimos muy contentos de colaborar, porque es una forma también de promover la vivienda de madera que es una vivienda muy digna y que tiene un impacto muy fuerte en la economía chaqueña porque la madera es sin ninguna duda uno de los ejes productivos que tiene nuestra provincia."

Asimismo, el funcionario detalló que ya son más de 100 las viviendas de madera en proceso de ejecución e instalación en distintos puntos de toda la geografía chaqueña y valoró "la calidad de estas obras y sus múltiples beneficios, como ser un proceso constructivo rápido, adecuación a las condiciones térmicas y la posibilidad de ampliar la vivienda fácilmente, incorporando paneles de madera en espacios dispuestos como galerías". Actualmente estas obras se desarrollan en conjunto con madereros chaqueños en distintos puntos de la provincia, generando un positivo impacto en las economías y emprendimientos regionales.

En este contexto, además se han promocionado mediante sorteos  de cabañas en la Feria de la Madera, y las Fiestas Grande del Dorado, Meteorito, del Chivo y del Inmigrante, entre otras.

Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, agradeció la colaboración del Instituto de Vivienda así como de los distintos organismos del estado que participan y colaboran en la realización de este festival popular. Asimismo, por otra parte, destacó la gestión de Domingo Peppo al frente del Ipduv, y el trabajo realizado en su localidad: "Si sumamos la cantidad de habitantes que tiene mi pueblo y las viviendas que se hicieron, puedo decir que se ha dado amplia respuesta con distintas soluciones. Hay que tener en cuenta que el 50% son familias indígenas en las que la gran mayoría  gozan de una vivienda, gracias  a la intervención de este gobierno actual" y recalcó la vocación y voluntad de la figura de Peppo: "No tenemos queja de nada y vemos el espíritu de trabajo para continuar con más viviendas para el año que viene. Es un hombre dinámico, activo, que da soluciones a los problemas habitacionales, por eso en mi pueblo estamos contento con Domingo Peppo".

Read 2371 times