Usted está aquí:PoliticaReporte 24
CAPITANICH LA ROMPIÓ EN LA PROVINCIA DE MISIONES Y SIGUE SUMANDO PARA EL PROYECTO NACIONAL CAPITANICH LA ROMPIÓ EN LA PROVINCIA DE MISIONES Y SIGUE SUMANDO PARA EL PROYECTO NACIONAL julio molisano reporte24
23
Abril

CAPITANICH LA ROMPIÓ EN LA PROVINCIA DE MISIONES Y SIGUE SUMANDO PARA EL PROYECTO NACIONAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

COQUI CAPITANICH, AFIRMÓ QUE AUN NO ES MOMENTO DE HABLAR DE CANDIDATURAS Y SI DE LA UNIDAD. DE QUE SI ESTA UNIDAD SE LOGRA CAMBIEMOS NO PODRÁ PASAR DEL LÍMITE ELECTORAL DE 37 POR CIENTO EN EL 2019.

En el marco de #Hay2019, Jorge Capitanich fue recibido por cientos de personas que desbordaron este sábado 21, el local de avenida Uruguay 3692, superando ampliamente las 200 personas que se esperaban que concurrieran a la convocatoria, llegadas de distintos puntos de la provincia como Alem, Oberá, Andresito e Iguazú. El Ciclo de Charlas "Construyendo la Unidad", se abre con propuesta de poder profundizar en torno a la Resistencia y oposición al actual modelo de ajuste y entrega que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri.

Profundizar en una democracia participativa teniendo en cuenta a las provincias, la construcción de la oposición integrando a los trabajadores y organizaciones sociales, el No a la injerencia de EEUU en la región a través de la DEA y otras agencias fueron algunos de los principales conceptos vertidos.

El marco de unidad en el que se viene trabajando desde el encuentro de febrero en la provincia se San Luis tuvo aquí en Posadas una muestra de continuidad como se viene llevando adelante en otros puntos del país. La charla debate con Jorge Capitanich, los conceptos vertidos, la amplia participación de diferentes organizaciones sociales y políticas fue el marco del encuentro

Coqui Capitanich, afirmó que aun no es momento de hablar de candidaturas y si de la unidad. De que si esta unidad se logra Cambiemos no podrá pasar del límite electoral de 37 por ciento en el 2019.

Por su parte la referente de Nuevo Encuentro Misiones, Maria Itumelia Torres, realizo un pedido claro de que se tenga en cuenta a las provincias y a la militancia a la hora de tomar las decisiones, y no se produzcan las decisiones en el campo popular desde un centralismo nacional anclado en Buenos Aires. Gisel Dovidenko del partido provincial Arandú puso a disposición su espacio para construir la unidad y se expreso por la libertad de todos los presos políticos en la Argentina. Antonella Scappini del Frente PATRIA Misiones, expreso conceptos acerca de la necesidad de una democracia participativa, donde tenemos que aprender de los errores en el movimiento nacional sabiendo integrar a las organizaciones sociales y de trabajadores. Así también se expreso contra la injerencia de la DEA y toda agencia de EEUU en nuestra región.

Ana Cubilla del SUOR planteo la problemática del sector de los trabajadores rurales y planteo que los trabajadores sindicalizados deben tener lugar en la nueva formación política de unidad que se busca consolidar. Que el sindicalismo debe tener un lugar importante y de avances para los trabajadores en un gobierno popular. Planteo en el que coincidió también Sandra Barrios del Sindicato Único de Taxis, Remises y afines de Misiones. Francisco Fabio de La Campora reivindicó la alcanzado durante las gestión del último gobierno nacional y puso a disposición para seguir fortaleciendo el Hay 2019 en Misiones. Sumó su presencia también a este encuentro la corriente peronista Descamisados. Varios de los referentes concluyeron en el entusiasmo que despierta esta construcción en los sectores de la juventud.

Legisladores nacionales y provinciales estuvieron presentes, como el diputado provincial Lucas Caceres, el diputado nacional por Corrientes Jose Ruiz Aragón, la diputada nacional Cristina Britez, la parlamentaria del Mercosur Julia Perié, y la senadora Mara Inés Pilatti Vergara, el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, quienes suman sus esfuerzos para construir este espacio en Misiones.

En el encuentro ya quedo planteado un dia de reunión para jueves 26 de Abril en Posadas para seguir fortaleciendo este espacio.

Organizan el Ciclo de Charlas Debate Construyendo Unidad los partidos y organizaciones políticas sindicales y sociales, Lealtad y Militancia Peronista, Resistencia Peronista Misiones, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Peronismo Militante, Frente PATRIA, Descamisados, Arandú, Manifiesto Argentino, Movimiento Nacional Alfonsinista, Unidad Ciudadana, Resistiendo Con Aguante, FTV Miles, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Veron Nacional, Corriente Patria Para Todos, COMORGAN, Sindicato Unico de Obreros Rurales de Misiones, Abrazar a Cristina, Converger, Construcción y Resistencia Peronista, Corriente Nuestra Patria Misiones, La Néstor Kirchner Cristina Conducción, Espacio Tavambae.

Visto 793 veces
Valora este artículo
(0 votos)