Print this page
Jueves, 29 Enero 2015 09:22

PEPPO Y SAGER AVANZARON EN GESTIONES PARA PUERTO TIROL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y SAGER  AVANZARON EN GESTIONES PARA PUERTO TIROL PEPPO Y SAGER AVANZARON EN GESTIONES PARA PUERTO TIROL julio molisano reporte24

Analizando la agenda de trabajo en común que mantienen, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo recibió esta mañana al intendente de la localidad de Puerto Tirol, Hugo Sager. En la ocasión, estudiaron los distintos programas habitacionales que se ejecutan actualmente en la ciudad, así como la posibilidad de ampliarlos y llevar adelante nuevas obras.

Como otras localidades de la provincia, en materia habitacional se desarrollan numerosas obras en Puerto Tirol desde diferentes modalidades: 65 viviendas Techo Digno prontas a ser culminadas y sorteadas; un total de 55 mejoramientos habitacionales además de viviendas desde el programa de Integración Sociocomunitaria y del Programa de Pobladores Rurales.

"Estuvimos acordando fechas y la posibilidad de la continuidad tanto del programa rural como del programa Techo Digno en función de la disponibilidad de tierra que tiene el municipio" detalló Domingo Peppo, y agregó al respecto que  "la disponibilidad de la tierra es uno de los factores limitantes actualmente para lograr la implantación de viviendas, por eso es importante el rol que tiene el municipio, con el cual hacemos un trabajo conjunto y  además tenemos otros convenios,  de apoyo a entidades deportivas y de infraestructura comunitaria".

Seguidamente, el presidente del Ipduv adelantó que se avanzará en un programa de regularización para empleados municipales que sean adjudicatarios de viviendas, respondiendo a una preocupación del mismo intendente "para que sean adheridos al debito automático, poder regularizar, en algunos casos cancelar, y titularizar. Vamos a hacer un operativo para lograr eso, que sería muy bueno y un ejemplo a seguir para los demás municipios porque es lo que nosotros estamos pregonando: regularización, titularización y los que puedan, la cancelación definitiva".

Por su parte, el intendente Sager valoró tras el encuentro la positiva respuesta que obtuvieron para las diversas necesidades planteadas: "Hemos encontrado predisposición en el presidente y el directorio de manera tal que uno se va con la satisfacción de que ha sido escuchado, de saber que podemos avanzar en convenios, de saber que con la voluntad que tenemos nosotros de incorporar mas infraestructura tenemos el apoyo del Instituto. Esto es importante e independiente de las cuestiones políticas, hay una agenda que nos tiene preocupados y ocupados a ambos".

En la reunión los funcionarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando en adquirir terrenos para incorporar en un primer momento 40 viviendas más desde el programa Techo Digno y  luego, progresivamente, proyectar un número mayor dado la creciente demanda que presenta la comunidad.  "Hace mucho tiempo venimos trabajando en virtud del crecimiento que ha tenido Tirol de la consolidación  como Polo Industrial, lo cual hace que muchas familias se consoliden en la localidad. Anteriormente los jóvenes se iban del pueblo en búsqueda de nuevas alternativas laborales, hoy eso no sucede, al contrario conforman sus nuevas familias y por lo tanto se nota la carencia en materia habitacional" detalló Sager.

En tanto, Domingo Peppo mantiene vigente su agenda de trabajo con los distintos municipios del interior provincial y sus autoridades, a fin de llevar respuestas a familias de todo el territorio chaqueño.

Read 2076 times