Jueves, 12 Octubre 2017 10:33

EL OTRO CAPUTO PIDIÓ NUEVOS AJUSTES "PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DEL MUNDO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL OTRO CAPUTO PIDIÓ NUEVOS AJUSTES "PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DEL MUNDO" EL OTRO CAPUTO PIDIÓ NUEVOS AJUSTES "PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DEL MUNDO" julio molisano reporte24

EN WASHINGTON, EL MINISTRO DE FINANZAS DIJO QUE ARGENTINA "LLEVA CASI DOS AÑOS HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER PARA ATRAER INVERSIONES".

Noticias Argentinas/El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que la Argentina "lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo". Admitió que son necesarias "reformas estructurales" para lograr que "el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo".

Así lo afirmó en Washington al presidir la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de gobernador ante el organismo. Opinó que "la Argentina lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido".

"También estamos creando condiciones de previsibilidad suficiente como para construir una alianza confiable entre sector público y sector privado con los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsen la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal", añadió.

El ministro se dirigió a sus pares de la región y señaló que "sin reformas estructurales no podremos hacer que el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo". Convocó a "aprovechar el momento para consolidar el cambio social que vivimos y para combatir la pobreza en la región" y sostuvo que "para ganar mercado en el comercio mundial y ser competitivos necesitamos invertir y para hacerlo necesitamos un sistema financiero dinámico y fuerte".

"Los ministros de Finanzas tenemos la responsabilidad de crear las condiciones financieras idóneas para que el capital fluya hacia la infraestructura y los emprendimientos que harán más competitivas nuestras economías. Sólo así mejorará nuestra posición en el comercio y la economía del mundo. Esa es la base del bienestar de los ciudadanos", explicó Caputo.

Read 1154 times

Media

AIDA AYALA Y SUS MENTIRAS, LA CANDIDATA DE MACRI EN EL CHACO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.