Print this page
Viernes, 27 Febrero 2015 00:58

REPORTE 24 Y RADIO ARGENTINA CUBRIERON EN DIRECTO EL DESEMBARCO DE CAPITANICH CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REPORTE 24 Y RADIO ARGENTINA CUBRIERON EN DIRECTO EL DESEMBARCO DE CAPITANICH CHACO REPORTE 24 Y RADIO ARGENTINA CUBRIERON EN DIRECTO EL DESEMBARCO DE CAPITANICH CHACO julio molisano reporte24

EL SALIENTE JEFE DE GABINETE RETOMARÁ SU CARGO COMO GOBERNADOR, CON UNA CARGADA AGENDA OFICIAL, QUE YA ESTABA PROGRAMADA

Cubrierndo el desembarco en el aeropuerto de la capital chaquerña, Conexión24, Radio Argentina Reporte24 con toda la Red digital de noticias estivo presente en la muy improvisada comferecia de prensa que brindo Capitanich en el aeropuerto de la capital chaqueña.

Jorge Capitanich, quien este jueves dejó de ser jefe de Gabinete del gobierno nacional, reasumirá este mismo viernes como gobernador del Chaco, cargo en el cual gozaba de licencia mientras sea funcionario en el Poder Ejecutivo nacional.

Con los cambios dispuestos por la presidenta Cristina Kirchner, Capitanich será remplazado por Aníbal Fernández, quien hasta hoy estaba a cargo de la Secretaría General de la Presidencia y quien sonaba desde hacía bastante tiempo como principal candidato a sucederlo en el cargo.

Para la reasunción en el cargo no hace falta ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados, y se concretará de manera automática cuando llegue a la provincia.

El ya ex jefe de Gabinete, quien retomará este mismo viernes el Poder Ejecutivo provincial, ya tenía programada para mañana una profusa agenda oficial, con el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y otros funcionarios nacionales, como la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y la titular del Ministerio de Cultura, Teresa Parodi.

Hasta ahora no hubo ningún anuncio oficial sobre cambios en la agenda prevista, por lo que seguiría en pie, aunque no habría que descartar algunas modificaciones, ya que la misma se armó antes de las últimas novedades sobre los cambios en el gabinete nacional.

Lo que sí está claro es que Capitanich será el encargado de dar el mensaje ante la Legislatura en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Así, a las 8.30, Capitanich presidiría el acto de firma de convenios y entrega de vehículos y equipamiento para la Policía de la Provincia, que se realizará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez.

A las 9.30 Capitanich se dirigirá a la localidad de Puerto Tirol para la inauguración de una fábrica de tanques de agua, Acuamax.

A las 11 se realizará un acto en el marco del Foro de Debate de la Ley Federal de Cultura en la Casa de las Cultura.

Posteriormente a este acto, el Jefe de Gabinete se dirigirá a la localidad de Sáenz Peña.

Y las 20 participará del acto Aniversario de la localidad Enrique Urien.

Read 2112 times