Jueves, 19 Marzo 2015 07:24

SE INVERTIRÁN 241 MILLONES DE PESOS EN LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE SANTANA TEXTILES EN PUERTO TIROL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE INVERTIRÁN 241 MILLONES DE PESOS EN LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE SANTANA TEXTILES EN PUERTO TIROL SE INVERTIRÁN 241 MILLONES DE PESOS EN LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE SANTANA TEXTILES EN PUERTO TIROL julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el director de Santana Textiles, Igor Perdigão, antes del inicio de obras para la primera etapa de ampliación de la planta que la firma brasilera tiene en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Esta obra, que se iniciará en abril, se realizará gracias al financiamiento a través del programa FONDEAR, luego de la firma del convenio entre la Provincia y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación la semana pasada.

Durante esta primera etapa de ampliación se invertirán 241.000.000 de pesos, se aumentará la superficie cubierta de la planta a más de 9.000 metros cuadrados y una participación en el mercado nacional que pasará de cubrir del 25% al 33% del mercado de denim en la Argentina, además de expandirse también al mercado internacional. La ampliación de la planta de Textiles Santana permitirá incorporar 205 nuevos operarios en fábrica, llegando a casi 700 empleos directos, más los trabajadores que se puedan sumar en las áreas administrativas y de comercialización.

Tras el encuentro, el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Lifton, informó que el convenio firmado con el ministro Axel Kicillof facilitó procesar el financiamiento que va a permitir comenzar con las obras civiles de ampliación a partir de abril próximo. “El objetivo es que luego de las obras básicas que si inician en abril, las máquinas ya puedan a partir de septiembre avanzar con la ampliación de la planta que podría estar finalizada para fin de año o principios del 2016”, agregó el ministro.

El funcionario también expresó que el proyecto prevé una inversión total del 360.000.000 de pesos y se viene trabajando desde el 2014 cuando el gobernador Capitanich se encontraba al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. “El financiamiento se otorgará a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, que cuenta con la garantía de fondos a través de del programa FONDEAR luego del convenio que facilitó 300.000.000 de pesos, de los cuáles 180 millones adelantando el flujo esperado que este fidecomiso cuenta desde que se realizó la reforma del Código Tributario Provincial”, finalizó Lifton.

Read 1903 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.