Print this page
Jueves, 19 Marzo 2015 07:41

MAGISTRADOS RECONOCEN QUE LA JUSTICIA ESTÁ EN UNA VIRTUAL PARALIZACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MAGISTRADOS RECONOCEN QUE LA JUSTICIA ESTÁ EN UNA VIRTUAL PARALIZACIÓN MAGISTRADOS RECONOCEN QUE LA JUSTICIA ESTÁ EN UNA VIRTUAL PARALIZACIÓN julio molisano reporte24

La Asociación de Magistrados, en asamblea, definió los pasos a seguir tras reunión mantenida con los ministros de Economía y Gobierno. “Les hemos planteado la necesidad urgente de una reestructuración salarial y la respuesta fue que no habrá por ahora ningún ofrecimiento concreto”, señaló el presidente de la Asociación, Gustavo Serrano y aclaró que esto produjo desazón y bronca.

La Asamblea de hoy fue primeramente informativa porque se ha puesto a conocimiento de todos los integrantes de la Asociación sobre las reuniones. “Que tenemos que seguir esperando hasta nuevos tiempos nos dijeron”, lamentó Serrano y resaltó que esto “trasladado a los asociados en el día de la fecha causó una desazón, una bronca por no haber sido escuchado los reclamos que venimos haciendo hace tiempo y generó distintas medidas de acción directa para seguir”.

LUEGO, EN DEBATE, SE ESTABLECIERON CUATRO MEDIDAS

Seguir con las manifestaciones semanales que vienen realizando y que tienen como objetivo reunirse en distintos lugares de trabajo y poner en conocimiento a los asociados de la situación actual. Este viernes, a las 12, se manifestarán en la Cámara Civil y Comercial, ubicada en López y Planes 150, en Resistencia. Se replicará esta medida en todas las demás circunscripciones.

Presentar una nota al Superior Tribunal de Justicia pidiendo la emergencia salarial, “a los fines que el alto cuerpo, como cabeza del poder, requiera al Ejecutivo provincial una resolución legislativa para esta emergencia que estamos pasando”.

Acudir al Poder Judicial para solicitar SUBSIDIOS POR CAPACITACIÓN. Al respecto, Serrano aclaró que se refieren a temas de capacitación que “siempre hemos abonado nosotros. Una ayuda económica para poder poner a los jueces en capacitación”.

Fue claro Gustavo Serrano al resaltar la desconfianza que produjo en Magistrados “la respuesta meramente negativa recibida por el Poder Ejecutivo” y anticipó que esto “se va a traslucir seguramente en un descontento, en una falta de contracción en Magistrados y Funcionarios en las funciones que desempeñan y sumado a los paros judiciales que hoy hacen los empleados creemos que la justicia está paralizada”.

Aclaró que aún no van a concretar una medida de acción directa pero si que van a manifestarse y expresar su malestar. “Traducido al trabajo diario, el malestar producirá que el trabajo merme y la gente trabaja con menos ganas y menos empeño. El tema de resoluciones y dictado de sentencias va a ir mermando porque la gente cada vez tiene menos ganas de realizar la función y esto por falta de reconocimiento porque no pasa solamente por una cuestión salarial, esto es un tema de dignidad y de reconocimiento a nuestra labor”, concluyó.

Read 1970 times